*

Los videojuegos de Marvel tendrán historias originales

25 FEB 2017 / Videojuegos

Los videojuegos de Marvel tendrán historias originales

En Marvel quieren dar más libertad creativas a las compañías que desarrollen sus juegos.


A través de una entrevista con IGN, en Marvel Games quieren dejan en claro que no forzarán a que las compañías desarrolladoras que se hagan cargo de sus juegos, tengan que adaptar historias que ya existen en los cómics o las películas con sus superhéroes.

Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, explicó en el marco del DICE 2017 que los equipos tras los nuevos videojuegos, como lo que se vendrá con Spider-Man para PS4, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series o el proyecto secreto con los Avengers que desarrolla Square Exnix, tendrán nuevas visiones sobre los personajes.

Claro que, eso no implica que los diseños no estén inspirados en las películas, como bien sucederá con el próximo juego de Marvel Vs. Capcom: Infinite. Las películas siguen siendo el foco que domina todo, inclusive los cambios que se implementan en los cómics.

Queremos dar la libertad de que los desarrolladores cuenten su historia y queremos que sean historias originales. Queremos que nuestros partners tengan la libertad de ver toda la historia de Marvel y tomen lo que les interesa“, dijo.

Es como si fueses un chef y tuvieses que hacer la comida. Aquí están todos los ingredientes, pero tú eliges los que quieres usar para hacernos una nueva cena“, agregó el ejecutivo. Por eso el Spider-Man que está haciendo Insominac tiene un emblema blanco en el traje, diferenciándose lo que tradicionalmente se hace con el arácnido.

Así es que si esperan adaptaciones de historias clásicas en videojuegos, probablemente no será que algo que salga fácilmente. A menos que salgan en las películas. Dudo que el juego de los Vengadores no tenga relación con las gemas del infinito, por ejemplo.

 

Seguir leyendo