*

Los videojuegos también se disfrutan en la mesa

26 ABR 2017 / Juegos de Mesa

Los videojuegos también se disfrutan en la mesa

Videojuegos o juegos de mesa. ¿Para qué elegir si podemos tener ambos? Hoy en Mouse te mostramos algunas de las mejores adaptaciones del digital al análogo.


De la pantalla a la mesa, un paso. Sabemos que las adaptaciones, sean del tipo que sean, no siempre son exitosas en su cometido. Pero lo cierto es que hay veces en las que los juegos de mesa son hechos con tanto amor, que sus adaptaciones se vuelven en títulos de culto, dignos sucesores de sus hermanos mayores. Acá, un compilado con algunas de las mejores transiciones que han ocurrido de la consola a la mesa.

XCom

Un equipo de soldados terrícolas debe salvar la tierra de una invasión extraterrestre. XCom, el juego de mesa, es una experiencia cooperativa donde cada persona tiene un rol clave: asignar soldados, aumentar habilidades y realizar batallas para lograr misiones y salvar al planeta.

Una de las gracias que posee el juego es que todo el ataque de los enemigos es generado al azar por una aplicación del juego, la cual se puede descargar en cualquier tableta y así, te va guiando en la experiencia. Una mezcla de tecnología y juegos tradicionales que funciona.

Portal: The Uncooperative Cake Acquisition Game

Todos sabemos que en el mundo de Portal “the cake is a lie”, pero en esta versión adaptada como un juego de mesa, el pastel es la única forma de ganar. Diseñado por miembros del mismo equipo del videojuego, en esta versión de Portal controlamos a una serie de sujetos de prueba que deben navegar a través de cámaras de prueba recolectando trozos de pastel y eliminando a sus rivales.

GlaDOS, las torretas y hasta el Companion Cube tienen su participación como elementos dentro de un juego lleno de humor, pero también con la estética que los fanáticos de las aventuras de Chell en Aperture Science podrán apreciar.

Plague Inc: The Board Game

Plague Inc es un fenómeno de los juegos en línea. Con más de 85 millones de jugadores en línea, más de 700 millones de sesiones se han creado en esta aventura donde tomamos el rol de una enfermedad que debe dominar al mundo y matar a la mayor cantidad de personas. Este conmovedor estilo de juego también llegó al mundo de los juegos de mesa.

Es como jugar Pandemic, pero al revés. En cada turno, los jugadores ganarán puntos de ADN para modificar su enfermedad con mejoras que la harán más letal, mientras acaban con las diferentes naciones del mundo. Al final del juego, la enfermedad que más daño haya causado será la ganadora.

Starcraft

180 figuras de plástico, diferentes tipos de unidades, un tablero modular con diferentes tamaños y formas para variar en cada juego. El juego de mesa de Starcraft contiene todos los elementos que hacen a la experiencia del título original: las tres razas originales y seis facciones distintas que tienen condiciones de victoria diferentes.

El tablero de Starcraft es uno de esos juegos cabezones, donde una partida de 6 jugadores -el máximo que admite- puede llegar a durar más de 4 horas, siempre y cuando todos los jugadores sepan jugar, ya que explicando y entendiendo las claves se pueden sumar algunas horas más.

Bloodborne: The Card Game

Basado en las Mazmorras Cáliz del imperdible juego de PS4, el juego de cartas de Bloodborne enfreta entre 3 a 5 jugadores en una batalla por ver quienes matan más criaturas y recolectan más sangre. Al igual que en el videojuego, la muerte es algo que ocurrirá de manera constante, pero que no te sacará del juego. En cada turno, un monstruo al azar aparece en el mazo e intenta atacar a los jugadores. Estos pueden optar por intentar eliminarlo o bien, evadirlo y perder la posibilidad de ganar puntos, pero también se salvan de cualquier daño que exista.

Mucha muerte, frustración y ataques entre los jugadores, Bloodborne se puede convertir rápidamente en uno de esos juegos que romperán amistades y harán que más de alguno quiera voltear la mesa.

Mechs vs. Minions

En sus 11 años de existencia, Riot Games ha sido la creadora de dos juegos distintos: el primero de ellos es League of Legends, el MOBA más popular del mercado y la universidad de los niños rata. El segundo, es un juego de mesa basado en el universo de este popular juego en línea. Su nombre es Mechs vs. Minions y se trata de un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores deberán unir sus fuerzas para manejar uno de los cuatro Mechs mientras avanzan hordas y hordas de Minions.

Al igual que un videojuego, posee una historia que está dividida en misiones, cada una con objetivos y escenarios diferentes y hasta un jefe final que se descubre sólo cuando se han superado todas las pruebas.

Seguir leyendo