*

Lost Sphear: así es el nuevo RPG de Square Enix

30 MAY 2017 / Tráilers

Lost Sphear: así es el nuevo RPG de Square Enix

De los creadores de I Am Setsuna llega esta nueva aventura donde tendremos que salvar a un mundo que está desapareciendo. Su debut será el 2018.


El año 2014, Square Enix anunció la creación de un nuevo estudio que trabajaría bajo su alero. Su nombre sería Tokyo RPG Factory, una suerte de estudio independiente, de tamaño reducido, pero que se encargaría de crear nuevas aventuras basadas en el formato clásico de los juegos de rol de los 90. El primer proyecto de esta nueva aventura se llamó I Am Setsuna, el cual recibió no solo el cariño de la crítica sino que del público que hace tiempo esperaba tener en sus manos un juego de rol como los de antes.

Y ahora, mediante el lanzamiento de un nuevo trailer, pudimos conocer cual es el segundo juego que saldrá desde este proyecto. Se trata de Lost Sphear, un juego con un estilo gráfico muy similar a su antecesor -ambos están creados con el motor Unity- pero que nos cuenta la historia de un joven llamado Kanata, el cual despierta de un mal sueño solo para darse cuenta que su pueblo natal se está esfumando. Para resolver esto, junto a sus amigos emprenderá un inolvidable viaje con el cual deberán utilizar los poderes de la Memoria para materializar los fragmentos que van faltando en el mundo.

No se ha confirmado si ocurre en el mismo universo de I Am Setsuna, aunque compartirán el mismo sistema de batalla y enemigos similares al de la primera entrega.

Seguramente esta trama que en el papel suena totalmente ridícula cobrará sentido cuando tengamos el juego en nuestras manos el próximo año, donde será lanzado en las plataformas de PS4, PC y Nintendo Switch.

Seguir leyendo