*

Derrotar a Thanos es más fácil que ganar la lotería más grande del mundo

7 SEP 2018 / Cine

Derrotar a Thanos es más fácil que ganar la lotería más grande del mundo

Si bien el Doctor Strange advirtió lo difícil que será derrotar el poder de las gemas del infinito, pero la verdad es que la Tierra trae mayores desafíos.


Cuando el Dr. Strange usó la gema del tiempo para revisar cuáles serían las posibilidades de derrotar a Thanos, el resultado de su búsqueda fue bastante desalentador: de todas las posibilidades que visitó, en todas las dimensiones posibles, en solo uno de los 14.000.605 finales posibles tenían al equipo de superhéroes superando al villano.

Un número que claramente sorprende y que nos muestra lo realmente cuesta arriba que es la misión para Los Vengadores. Es cosa de ver las probabilidades de que nos ocurran cosas que para muchos, suelen ser imposibles.

La probabilidad de ser golpeado por un rayo en una tormenta es de 1 en 280.000, de 1 en 700.000 de morir por el impacto de un meteorito, de 1 en 3.700.000 de ser asesinado por un tiburón o de 1 en 11 millones en sufrir un accidente en avión. Pero lo cierto es que en la Tierra hay cosas más difíciles que ganarle a Thanos. ¿Qué cosa? Ganar la lotería.

Un usuario de Reddit comentó que la probabilidad de ganar la lotería de Reino Unido, el UK Lotto es de 1 en 45.057.474, es decir, tres veces más improbable que derrotar al ser más poderoso del universo. Pero esta lotería no se compara con la Powerball, la lotería más grande e importante del mundo que se vende en Estados Unidos, y que es la que entrega los premios más grandes. El año 2016, su pozo a repartir se elevó a 1,586 billones de dólares, y las probabilidades de ganar son de 1 en 292.201.338. Ni el Dr. Strange tendría tanto tiempo de revisar todas las posibilidades.

Lo bueno es que los chilenos podemos optar a ser millonarios de manera más fácil, ya que las probabilidades de ganarse el Kino o el Loto son de una en 4,5 millones aproximadamente.

Seguir leyendo