*

Louis C.K. lo admite todo

10 NOV 2017 / Actualidad

Louis C.K. lo admite todo

El comediante afirmó a través de un comunicado que reconoció demasiado tarde el alcance de sus acciones contra "mujeres que lo admiraban".


A través de un comunicado, Louis C.K. reconoció todas las acusaciones sexuales impropias en su contra tras el reportaje publicado por The New York Times.

En un escenario en donde los servicios de streaming están comenzando a eliminar su contenido, el comediante se refirió extensamente a las acciones que concretó en el pasado y que fueron dadas a conocer por cinco mujeres.

A continuación encuentran parte de su comunicado, en el que reconoce el abuso de poder que le permitió mostrar su pene y masturbarse frente a diversas mujeres.

“Quiero abordar las historias contadas al New York Times por cinco mujeres, llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia, que sintieron que podían revelar su nombre y una que no lo hizo.

Estas historias son verdaderas. En su momento, me dije a mi mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntarle antes, lo que también es verdad. Pero lo que aprendí después en mi vida, demasiado tarde, es que cuando tienes el poder sobre otra persona, preguntarles para que vean tu pene no es una pregunta, es un predicamento para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es porque me admiraban. Y usé ese poder de forma irresponsable.

He lamentado mis acciones. He aprendido de ellas. He huido de ellas. Pero ahora estoy conciente del alcance del impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban, sintiéndose mal consigo mismas y siendo cautelosas con otros hombres que nunca los hubieran puesto en esa posición.

También aproveché el hecho de que fui muy admirado en mi y en su comunidad, lo que les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron porque las personas que me admiran no querían escucharlo. No pensé que estaba haciéndolo, porque mi posición me permitió no pensar en eso.

No hay nada en esto por lo que me pueda perdonar. Tengo que reconciliarlo con quien soy. Lo cual no es nada en comparación con la tarea que les dejé

Louis C.K. lamentó el efecto de sus acciones en las actuales producciones en las que estaba involucrado y reconoció el dolor que le ha provocado a su familia y amigos, recalcando en su comunicado que pasó un largo tiempo de su “afortunada carrera” hablando y diciendo todo lo que quería, pero que ahora “daría un paso atrás y tomará un largo tiempo para escuchar”.

El comunicado completo está en Deadline.

Seguir leyendo