*

Cuando un poema de Lovecraft calza con la canción Piano Man

19 ENE 2018 / Nostalgia Pop

Cuando un poema de Lovecraft calza con la canción Piano Man

Listo, ya tenemos a una idea ganadora para este 2018.

No solo para toda clases de reyertas en redes sociales, esos posteos de familiares que dan vergüenza ajena o aquellas insanas cantidades de consumo de streaming sirve Internet. De vez en cuando, la red también da pie a que ideas meme se conviertan en verdaderas obras de colaboración abierta.

En este caso, tomen por ejemplo el siguiente tweet que comenzó a viralizarse desde el pasado domingo en Twitter y que hace notar algo muy llamativo y propio de la red: El poema “Nemesis” de H.P. Lovecraft tiene el mismo compás que la canción “Piano Man” de Billy Joel.

Y en ese contexto, obviamente no pasó mucho tiempo antes de que alguien crease una versión de Piano Man, pero con las letras de Nemesis.

Julian  Velard concretó esta fusión de horror y el primer single de Billy Joel, que al mismo tiempo es su mayor hit. Todo está en Soundcloud.

Pero aunque esa versión corresponde bastante al tono de la canción original, en Birth.Movies.Death contactaron a uno de sus amigos – A.P. Clarke – quien realizó su propia versión, dándole un tono sombrío quizás más apropiado para un cover de este tipo.

Gracias Internet.

Seguir leyendo