*

Lucasfilm no ha anunciado una película de Lando

16 MAY 2018 / Cine

Lucasfilm no ha anunciado una película de Lando

La presidenta del estudio manifestó su interés en el personaje lo que por una mala traducción incitó a creer que la película estaba confirmada.


La mañana del miércoles la noticia de que Lucasfilm había confirmado un spin-off centrado en el Lando Calrissian de Donald Glover se comenzó a propagar rápidamente por internet.

La información afirmaba que Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, había confirmado al medio Premiere que el estudio estaba trabajando en una película del personaje. Sin embargo, tras la propagación de la nota Lucasfilm informó a Premiere que había un error de traducción en la entrevista con Kennedy, y que ella nunca se había confirmado la película.

Según la aclaración efectuada por el medio, la presidenta de Lucasfilm solo habría señalado que “nos encantaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero eso no es relevante. También sería divertido contar la historia de Han y Chewie”.

Las declaraciones de Kennedy en ningún sentido confirman planes concretos del estudio respecto a Calrissian. En efecto, da la impresión que una película del personaje sería secundaria respecto a una aventura de Solo y Chewbacca.

Los spin-off de Star Wars son una tradición establecida en la saga desde que Disney adquirió Lucasfilm. Estas historias con Rogue One en 2016 y ahora Solo se han situado en los años intermedios entre los episodios de la saga principal, por lo que siguiendo esa lógica, una nueva película podría llegar en 2020.  La misma fecha en la que los rumores sitúan la anticipada (y aún no confirmada) historia de Obi-Wan Kenobi.

El Lando de Donald Glover hará su debut en Universo de Star Wars este 24 de mayo cuando se estrene Solo: A Star Wars Story.

Seguir leyendo