*

Lucasfilm ha evaluado llevar a las películas al terreno de la Antigua República

17 ABR 2019 / Cine

Lucasfilm ha evaluado llevar a las películas al terreno de la Antigua República

Un período de tiempo solo explorado en videojuegos, libros y cómics podría ser explorado tras el fin de la saga Skywalker.


El período de la Antigua República en la saga de Star Wars solo ha sido explorada en libros, cómics y videojuegos, dejando su existencia completamente fuera de la saga cinematográfica que ha estado ligada completamente a la saga Skywalker.

Dicho período no solo explora la creación de la república galáctica, sino que también el auge de los jedis, la batalla contra el imperio sith y la instauración de la “regla de dos” que permitió que siempre existiese un maestro y su aprendiz en las artes del lado oscuro.

Todo eso, sin embargo, podría ser explorado en el cine una vez que Lucafilm termine la saga principal con lo que será el Episodio 9, Star Wars: The Rise of Skywalker. En una entrevista con MTV News, la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, expresó que hablan “todo el tiempo” sobre ese período y confirmó que están “desarrollando” algo en ese aspecto.

La ejecutiva obviamente no profundizó más, pero en carpeta existen múltiples proyectos a futuro, que incluyen tanto lo que hará el director Rian Johnson como el trabajo que preparán los showrunners de la serie Game of Thrones.

Pero sea como sea, hay un elemento que no pocos fans quieren ver desarrollados a futuro: lo que sucede con Darth Bane, el único sobreviviente sith de la guerra original que terminaría motivando al plan que miles de años después concretaría el Emperador Palpatine para vengarse de los jedi.

Seguir leyendo