*

Lucasfilm cada vez mata más la palabra “episodio” en la saga Star Wars

1 MAR 2017 / Cine

Lucasfilm cada vez mata más la palabra “episodio” en la saga Star Wars

Oficialmente ni La Venganza del Sith está siendo mencionada como el Episodio 3 en los comunicados de prensa de la compañía.


Aunque la señal oficial fueron los títulos asignados a Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi, en Lucasfilm definitivamente están dejando cada vez más de utilizar la palabra “episodio” para referirse a las películas de la saga central de los Skywalker.

El cambio se mostró, por ejemplo, en un comunicado de prensa del spin-off centrado en Han Solo, ya que la primera película es denominada como “Star Wars: A New Hope“, sacando del medio el término “Episodio IV”.

Asimismo, esta semana, anunciando detalles de la serie Star Wars Rebels, Lucasfilm sacó el término Episodio 3 de la precuela “Star Wars: Revenge of the Sith“. En tanto, un nuevo anuncio sobre actores que serán parte del evento Star Wars Celebration también evitó cualquier mención de la palabra episodio.

Lo interesante es que pese a que esos comunicados carecen de ese apelativo, el sitio oficial aún no ha sido actualizado a esta nueva política, ya que aún se mantiene el término episodio, inclusive para referirse a The Force Awakens.

Lo relevante de todo esto es que el uso del término episodio arrastra ciertas connotaciones, especialmente en términos del fin de una historia. Y considerando el éxito de Star Wars, Disney sin duda no quiere matar a su gallina de los huevos de oro. Por eso están cambiando la forma en que promocionan la saga para la audiencia.

De hecho, Lucasfilm ya está discutiendo si la saga Skywalker seguirá más allá del Episodio 9. Pero es de esperar que esa respuesta sin duda tenga una respuesta afirmativa, porque probablemente nos darán otra trilogía más después de la que actualmente está en proceso de realización.

Seguir leyendo