*

Lucasfilm no recreará digitalmente a Carrie Fisher en el Episodio IX de Star Wars

15 ENE 2017 / Cine

Lucasfilm no recreará digitalmente a Carrie Fisher en el Episodio IX de Star Wars

El Episodio IX no concretará una aparición de la actriz gracias a los efectos digitales.

Desde la muerte de Carrie Fisher se instaló la discusión sobre la forma en que Lucasfilm trataría el futuro de Leia Organa, considerando que el personaje sigue presente en la saga de Star Wars y, según los reportes oficiales, estaba contemplada para aparecer en el Episodio 9 que dirigirá Colin Trevorrow.

Se trató de una discusión marcada por la decisión de revivir digitalmente a Peter Cushing para el spin-off Rogue One, ya que la compañía productora recreó en pantalla al Gran Moff Tarkin, pese a que el actor británico murió hace más de 20 años.

Al respecto, ahora Lucasfilm descartó la especulación reinante, sosteniendo en un comunicado que no está en sus planes hacer una General Leia recreada a través de los efectos digitales.

“Normalmente no respondemos a la especulación de los fans o la prensa, pero queremos dar cuenta de un rumor que está circulando. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene ningún plan de recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como la princesa o la general Leia Organa.

Carrie Fisher fue, es y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Fue nuestra princesa, nuestra generala y, más importante, nuestra amiga. Aún nos duele su perdida. Valoramos su memoria y legado como la princesa Leia y siempre vamos a honrar todo lo que ella dio a Star Wars”

Con esa declaración, la compañía descartó que usarán la tecnología digital para mantener en pantalla a Carrie Fisher, pese a que la actriz ya fue rejuvenecida en Rogue One.

Por ahora lo que está claro es que la actriz completó su trabajo para el Episodio 8 de Star Wars, con un rol que expande su presencia tras su pequeña participación en The Force Awakens.

Además, se ha especificado que Trevorrow sostendrá reuniones con Kathleen Kennedy, mandamás de Lucasfilm, para decidir el camino a seguir en el Episodio 9, ya que a futuro inevitablemente hay elementos de la historia central que dependían directamente de Leia, a raíz del rol de su hijo, el villano Kylo Ren, en la nueva trilogía de películas.

¿Qué opinarían de la posibilidad de que otra actriz interprete a la general Leia en el Episodio IX? ¿Lo consideran más aceptable que una resurección digital?

Seguir leyendo