Mouse

Lucasfilm explicó el despido de Phil Lord y Chris Miller de Han Solo

Kathleen Kennedy profundizó en el gatillante del despido de los co-directores que originalmente se iban a hacer cargo del spin-off de Star Wars.

Con el lanzamiento del primer tráiler fue presentado el acercamiento oficial al spin-off de Star Wars centrado en Han Solo, una película que tuvo un complicado proceso de producción, involucrando las salidas de los co-directores Phil Lord y Chris Miller, quienes previamente realizaron hits como 21 Jump Street y The Lego Movie.

Precisamente sobre eso habló Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm y la responsable de darle el sobre azul a ambos directores. En entrevista con EW, la productora valoró su trabajo, pero explicó que el nexo no pudo continuar por las diferencias a la hora de hacer las cosas en el set de filmación.

“Creo que esos tipos son divertidísimos, pero vienen del mundo de la animación y la comedia de sketch”, recalcó Kennedy. “Cuando estás haciendo una de estas películas puedes hacer esas cosas y hay mucho espacio para improvisación, lo hacemos todo el tiempo”, agregó.

“Pero eso tiene que ser dentro de un proceso muy estructurado o no puedes lograr que el trabajo se haga, ni puedes mover al ejército de personajes que tienes para anticiparse y que tengan las cosas listas. Así es que literalmente se debió al proceso, simplemente lograr hacerlo”, agregó la líder de Lucasfilm.

Previamente, Lord y Miller habían sostenido que su visión y proceso no estaba alineado con sus partners del proyecto, remarcando que la causa principal fueron las diferencias creativas.

Por su parte, Ron Howard definió a sus predecesores como “tipos increíblemente talentosos”, pero aún cuando inicialmente no estuvo seguro de aceptar el trabajo, poco a poco comenzó a sentir que podría ayudar a terminar la película.

Aún así, Howard no quiso explicar cuánto de lo hecho por Lord y Miller quedó en el resultado final, ya que no quiere que eso le importe a los fans. Aún así, explicó que “las huellas de Phil y Chris están en toda la película”.

RECOMENDAMOS