*

Ronda Rousey rompió el código más importante de la lucha libre

8 MAR 2019 / Wrestling

Ronda Rousey rompió el código más importante de la lucha libre

En la última edición de RAW, la campeona se convirtió en villana, pero llevó todo al extremo en su videoblog en el que disparó contra los fans y la realidad de la lucha.


“La lucha libre es falsa”. Esa frase surge de parte de todos los detractores de la especialidad de ídolos como Ric Flair, Stone Cold Steve Austin, Hulk Hogan, The Rock, Kurt Angle, Sting, Shawn Michales y Bret Hart. Pero aunque los fans que asisten a estos espectáculos tienen claro el aspecto guionizado de los combates, en cuanto a victorias y derrotas, esa situación no implica literalmente que la lucha libre sea falsa.

Tomen como ejemplo los huesos quebrados, la sangre vertida sobre el cuadrilátero y el despliegue físico de una especialidad que para no pocos es un arte sobre el tinglado. O consideren la siguiente clásica entrevista a David Schultz, quien respondió con simples machetazos a la pregunta de un reportero de un programa de televisión en Estados Unidos.

Pero Ronda Rousey, excampeona de la UFC y actual campeona femenina de RAW en la WWE, rompió un código que defienden todos aquellos que dan su vida profesionalmente a la lucha libre.

Como parte de su actual historia en la WWE, en donde en la última edición del programa se volcó contra la audiencia debido al apoyo que recibe Becky Lynch, Rousey presentó un videoblog en el que dispara sus dardos contra su actual profesión.

“[Lo de RAW] No fue una promo, ellos me dieron o otras cosas para decir y no las dije. No es una jodida promo. No es un acto. No saldré por ahí y no haré más su maldito acto. Voy a salir allá y haré lo que sea que malditamente quiera“, explicó sobre su nuevo estado en las historias de la WWE.

Y pueden explicarlo como sea que quieran, pero que se jodan. Todos. El universo de la WWE incluido. Quiero decir que voy a ser demasiado irrespetuosa con el deporte que ellos aman. ‘Oh, no rompas la cuarta pared Ronda! La lucha libre es guionizada. Es inventada. No es real. Ninguna de esas perras pueden tocarme. El fin“, disparó Ronda.

El feudo entre Beckly Lynch y Ronda Rousey “se ha salido del guión” en múltiples ocasiones, con ambas partes entregándole un sustento de telerealidad a su disputa, con múltiples ataques a través de redes sociales.

Pero nada había llegado al nivel de Ronda, quien definitivamente se convirtió en una villana para la WWE y está utilizando lo mejor de su arsenal para ganarse con justicia los abucheos de los fans.

Y, por otro lado, Becky no encontró nada mejor que tantear que Ronda se descontroló a un nivel Britney Spears desde que ambas comenzaron a colisionar.

En tanto, Charlotte Flair recordó que las dos últimas peleas de Rousey en la WWE terminaron con ella “inconsciente y sollozando en la jaula”.

“Hace cuatro años, eras intocable. ¿Ahora? No tanto”, destacó Flair sobre el “acto de clase” de Ronda.

Seguir leyendo