Mouse

Lucha Underground no tolerará a los sitios que divulguen spoilers

La organización está enviando cartas de advertencia a los reporteros para que no divulguen los resultados de las peleas antes de su emisión.

A pesar de la gran calidad de sus peleas, Lucha Underground posee un gran problema a la hora de sorprender a sus fanáticos: como la temporada se graba con meses de anticipación, los spoilers con los resultados de cada capítulo, desde el primer hasta el último, suelen aparecer tanto en sitios especializados como en redes sociales.

Y la verdad es que a veces la tentación es muy grande y causa también problemas a los luchadores. Se sabía de antemano, por ejemplo, que Prince Puma iba a perder en Última Lucha 3, pero no podía negociar con ninguna otra promoción hasta que el capítulo de su derrota y retiro fuese emitido.

Es por eso que este año, la organización de Lucha Underground está tomando medidas para evitar los spoilers, al menos a nivel de prensa, mediante el envío de cartas de constancia (Cease and Desist) a diferentes reporteros, quienes correrán el riesgo de ser demandados si es que llegan a publicar algo sobre las grabaciones de la Cuarta Temporada del ciclo que actualmente se están haciendo.

Lo que no sabemos es qué tan eficiente será esta medida, ya que estas historias eran muchas veces la única cobertura que tenía este show antes de ser emitido, cobertura que ahora simplemente se perderá. Y si bien tanto el público asistente como los miembros de la producción firman papeles para mantener el silencio, siempre habrá un malintencionado que usando el anonimato de la red, podrá contar con lujo de detalles que es lo que pasó.

Y es que esos son los peligros de un producto como Lucha Underground. Por un lado, su naturaleza grabada permite hacer una postproducción y trabajo de cámaras mucho más fino, pero por otro lado, mantener sus secretos se hace cada vez más difícil.

RECOMENDAMOS