*

Luchas inolvidables de No Mercy

22 SEP 2017 / Wrestling

Luchas inolvidables de No Mercy

De cara a nueva versión del evento inmisericorde, en Mouse les dejamos una lista con algunas de las mejores contiendas que ofreció.


Sin formar parte de los denominados “grandes”, e incluso habiendo desaparecido por un lapso (2009-2016), No Mercy es considerado uno de los pague-por-ver más emblemáticos de la WWE. Con base en una serie de combates inolvidables, el evento, que en principio nació como exclusivo del Reino Unido, se erigió como uno de los más esperados por los fanáticos.

Su segunda versión, por ejemplo, realizada el 2000, trajo consigo una gran sorpresa: el primer Campeonato Mundial de Kurt Angle. De este modo, “El Héroe Olímpico” comenzó a hacerse un nombre dentro del elenco estelar de la federación. Un caso similar al que se daría un año más tarde cuando Chris Jericho logró el Campeonato de la WCW. ¿La víctima? En ambos casos, The Rock.

Para “El Campeón del Pueblo”, No Mercy se convirtió precisamente, como reza su nombre, en un evento inmisericorde. Pero no es el único. Otro histórico tampoco obtuvo buenos resultados: The Undertaker. “El Enterrador” cayó en seis de las siete oportunidades en que vio acción en este pague-por-ver. Sus derrotas más recordadas fueron ante Brock Lesnar en años consecutivos (2002 y 2003).

Volviendo un poco al principio, No Mercy se transformó en el ppv de cada octubre hasta 2009, cuando fue abandonado. Sin embargo, el año pasado, tras la división de marcas, volvió en gloria y majestad como evento exclusivo para SmackDown! como fuese desde 2006 hasta su desaparición.

Este domingo, no obstante, será la marca roja, Raw, la encargada de darle vida a una nueva edición, destacando en la cartelera el choque entre John Cena y Roman Reigns, dos de las caras principales de WWE en los últimos años.

Como previa del evento inmisericorde, en Mouse dejamos una lista de las mejores luchas que nos brindó.

Campeonato Mundial de la WWF, Lucha sin descalificación: The Rock vs. Kurt Angle

En el combate estelar de No Mercy 2000, The Rock defendió su cinturón ante Kurt Angle. “El Héroe Olímpico” estaba listo para dar el gran salto tras ostentar anteriormente los campeonatos Intercontinental y Europeo, y lo confirmaría en esta lucha.

Tras poco más de veintiún minutos, el Pepsi Arena de New York sería testigo de la primera coronación de Angle, quien logró superar al “Campeón del Pueblo” con su Suplex Olímpico.

Sin embargo, la contienda estuvo marcada por las intervenciones a favor del actual GM de Raw: Stephanie McMahon y Triple H atacaron a The Rock durante el desarrollo. Rikishi intervino para ayudar a su primo, pero por error también lo golpeó, propiciando la oportunidad para Angle.

Campeonato Mundial de la WCW: The Rock vs. Chris Jericho

Aún en época de Invasión, uno de los feudos más interesantes que brindó la empresa de los McMahon fue la que sostuvieron “El Campeón del Pueblo” y “El Virus del año 2000”.

Tras vencer en varias oportunidades a Booker T, defendiendo con éxito su oro, The Rock finalmente encontró un rival a la altura. Chris Jericho, que había tenido un gran año obteniendo los cinturones Tag Team junto a Benoit y siendo una de las caras de la WWF frente a la Alianza, logró dar la sorpresa, quitándole el título al “Brahma Bull”.

En una contienda que bordeó los 24 minutos, Y2J se impuso con su Breakdown, movimiento final que utilizó en aquella época y que guarda gran parecido al actual ataque definitivo de The Miz. Durante el desarrollo, Stephanie McMahon intervino a favor de Jericho.

Campeonato en Parejas de la WWE: Chris Benoit y Kurt Angle vs. Edge y Rey Mysterio

Para definir a los inaugurales campeones por equipos de la WWE, se llevó a cabo un torneo. Participaron ocho duplas, logrando llegar a la final Benoit y Angle versus Edge y Rey Mysterio.

En el caso del fallecido canadiense y el medallista olímpico, lograron llegar a la instancia definitiva tras superar en primer lugar a Billy Kidman y John Cena y, posteriormente, a Los Guerreros.

Por su parte, Edge y el enmascarado avanzaron hasta la lucha definitiva tras eliminar a Brock Lesnar y Tajiri y, en semifinales, a D-Von y Ron Simmons.

La final se disputó el 20 de octubre de 2002 en No Mercy. El Alltel Arena en North Little Rock, Arkansas, fue testigo de una de las mejores luchas en la historia de la división Tag Team, coronando a Benoit y Angle.

Campeonato Mundial Peso Pesado, Lucha de escaleras: Chris Jericho vs. Shawn Michaels

Ante poco menos de 10 mil almas, el 5 de octubre de 2008, en el Rose Garden en Portland, Oregón, Y2J y “El Chico Rompecorazones” dieron vida a una de las luchas más increíbles en la historia de No Mercy.

Un “dream match” entre dos de los mejores luchadores de la empresa, que culminó tras exactos 22 minutos. Una clase magistral de lucha libre que evidenció la gran conexión existente entre los contendientes.

Tras una serie de finales falsos, fue Chris Jericho quien logró imponerse, reteniendo su presea.

Seguir leyendo