*

Lucy, Anaís y Marina vencerán: Las Guerreras Mágicas, un clásico de la infancia

17 OCT 2017 / Anime

Lucy, Anaís y Marina vencerán: Las Guerreras Mágicas, un clásico de la infancia

Hace veintitrés años se estrenó el primer episodio del animé, que cuenta la historia de tres niñas que combaten el mal en otro mundo.

“En otra dimensión, en un reino muy lejano, existe una leyenda que cuenta de tres niñas que lucharán y lograrán salvar a este mundo. Ellas despertarán a los genios y, con la ayuda de sus poderes mágicos, lograrán vencer al enemigo”.

Las primeras líneas del opening lo dicen todo: elegidas para salvar a un mundo conocido como Céfiro, tres niñas que se encontraban en la Torre de Tokyo de golpe son invocadas a esta suerte de dimensión para cumplir con la leyenda. Allí es cuando se les parece Guru Cleff, un hechicero que aclara el confuso escenario y, posteriormente, les explica su misión.

Contaba el veterano hechicero que Céfiro, aquel reino lejano, solía descansar sobre la voluntad de El Pilar, una persona que dedica su vida a orar para mantener el equilibrio del mundo. Sin embargo, esta figura, representada por La Princesa Esmeralda, había sido capturada y aprisionada por Zagato, un malvado sacerdote. La misión de las chicas, por supuesto, era liberarla.

El animé de Las Guerreras Mágicas, basado en el manga creado por el grupo CLAMP, debutó el 17 de octubre de 1994 y llegó al país, como tantos otros, un par de años después de la mano de Mega. La serie se convirtió, junto a Sailor Moon, en una de las precursoras de las heroínas.

Las Guerreras Mágicas:

  1. LUCY

De 14 años, destacaba por su personalidad entusiasta. Es la primera que se compromete con la causa y le promete a Guru Cleff salvar a Céfiro del mal. Lidera el trío de las jóvenes guerreras.

  1. MARINA

De familia adinerada, le caracterizó su pasión por la esgrima. De hecho, en un comienzo no quería saber nada de Céfiro, sólo buscaba regresar a Tokyo para afrontar un torneo que la esperaba.

  1. ANAÍS

La matea del grupo. En principio, no podía concebir salvar a Céfiro, debiendo trabajos para la escuela. Su principal arma es su inteligencia.

Seguir leyendo