*

Luego de 27 años reaparece versión perdida de Simcity para Nintendo

26 DIC 2018 / Videojuegos

Luego de 27 años reaparece versión perdida de Simcity para Nintendo

A través de la Fundación de la Historia de los Videojuegos es que se rescató la historia de este juego que nunca vio la luz.


En enero de 1991 un prototipo de SimCity para Nintendo fue dado a conocer en un evento de electrónica, esta beta por llamarla de alguna forma, nunca vio la luz y el juego no llegó a las consolas hasta su lanzamiento en Super Nintendo.

Ahora, luego de 27 años es que se conoce la historia tras este misterioso prototipo.

Según dio a conocer Frank Cifaldi, fundador de Video Game History Foundation a través de una publicación, el diseñador de SimCity, Will Wright colaboró con el gran creador de Nintendo, Shigeru Miyamoto para portar el juego que había salido para computador a las consolas de Nintendo.

Miyamoto, se habría encontrado interesado en un juego donde cada uno pudiera crear su mundo, es así que al conocer la existencia de SimCity (1989) para Commodore y Mac, decidió organizar una reunión con el creador del título en Japón.

A pesar de que inicialmente anunciaron SimCity para NES y SNES, la versión de Nintendo nunca se materializó y finalmente llegó a Super Nintendo en abril de 1991. 

Aunque la versión de NES no llegó a lanzarse si llegó a existir, incluso dos cartuchos andan dando vuelta por el mundo, uno de estos en manos de la organización de Cifaldi, quienes subieron una copia del ROM. 

Además dieron a conocer un video de gameplay, donde se pueden apreciar como lucía el cancelado juego. 

Seguir leyendo