*

Luisito Comunica se llenó de críticas por su sesión de fotos en Chernobyl

11 JUN 2019 / Actualidad

Luisito Comunica se llenó de críticas por su sesión de fotos en Chernobyl

El youtuber quiso utilizar la Zona de Exclusión afectada por la tragedia de 1986 para cosechar 'likes', sin embargo, se ganó el rechazo de varios.


Ayer en Mouse le contamos a los influencers los comportamientos que tenían que evitar si iban a visitar Chernobyl. Después de todo, el nuevo interés impulsado por la miniserie no tiene que hacernos olvidar que aquel fue el escenario de un desastre nuclear que cobró la vida de personas y animales, además de desplazar a miles de habitantes desde sus hogares.

Sin embargo, ni siquiera nos atrevimos a imaginar que uno de los influencers más populares de este lado del mundo, Luisito Comunica, no tardía ni siquiera un día en pasar a llevar todos esos postulados.

Para quienes no conocen a Luis Villar o Luisito Comunica, él es un youtuber mexicano que se dedica a hacer videos viajando por el mundo, una misión que recientemente lo llevó hasta la Zona de Exclusión de Chernobyl.

Todo bien hasta ahí, ya que dicha área de 30 kilómetros en torno al sarcófago que cubre planta nuclear está abierta para visitas de la mano de tour guiados, pero siempre en un marco de respeto por la tragedia de 1986. Algo que al parecer Luisito no entendió ni quería entender.

Muy orgulloso, el youtuber compartió a través de su cuenta de Instagram una sesión de fotos en la Zona de Exclusión de Chernobyl, que en lugar de exponer lo que sucedió ahí convierte a este lugar en un lienzo para fotos, como lo sería un festival de música o una playa de ensueño, que obviamente son contextos completamente diferentes.

Solo miren las fotos de Luisito, posando como si esto fuese una revista de papel couche.

O la portada de un álbum de música en medio un parque de diversiones abandonado tras la catástrofe que obligó a evacuar a 300 mil personas de Prypiat y Chernobyl.

Sin ningún tipo de consideración por lo sucedido allí, y en un evidente afán por hacerse el “gracioso” con sus seguidores, el youtuber lució un traje de protección en todas las fotos. Pero sus actitudes dejan en claro que eso y la historia del lugar eran lo que menos le preocupaba, y su único objetivo era ganar ‘likes’.

Y es que incluso esta “figura” de internet describió su publicación con una serie de emojis del símbolo radioactivo.



Pero afortunadamente no todos los seguidores de Luisito comparten su criterio, y las críticas no tardaron de multiplicarse en su publicación.

“No amigo, con semejante tragedia no se jode”, señaló un usuario.

“Creo que deberías tener más respeto con este y otros lugares que fueron parte de enormes tragedias y del infierno que vivieron miles de personas. Está buenísimo que vayas a documentar como haces en tus videos pero creo que tu publicación e(n) este caso está fuera de lugar”, planteó alguien más.

“Me parece que no le tomaste la seriedad que hace falta no decepciones”, añadió otro seguidor.

“Pensé que serías un poco más serio con todo este tema al ir a un lugar donde miles de personas perdieron la vida y otras miles quedaron enfermas de por vida. Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo pero ten un poco más de respeto”, sentenció otra persona.

Como señalan los seguidores de Luisito, el problema no su visita Chernobyl, cualquiera con el dinero e interés pude hacerlo, pero la finalidad de acudir a un lugar de este tipo es aprender y reflexionar. No reírse y menos realizar payasadas por unos cuantos ‘likes’ y el dinero de YouTube.

Pero claro, era difícil que Luisito hiciera algo distinto, ya que más allá de que en sus historias de Instagram entregara algunos datos, antes de subir sus polémicas fotos a través de Twitter se mofó de la catástrofe y sus consecuencias para la salud.

El accidente nuclear de Chernobyl cobró la vida de 31 personas por la explosión del reactor, y se estima que ha contribuido a la muerte de miles más que se vieron afectados por la radiación.

Así que por favor, si van a la Zona de Exclusión, no sean como Luis Villar.

Seguir leyendo