*

Rian Johnson afirma que Luke “es 100% consistente con la trilogía original” en The Last Jedi

7 NOV 2018 / Cine

Rian Johnson afirma que Luke “es 100% consistente con la trilogía original” en The Last Jedi

El director del Episodio VIII de Star Wars utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que Skywalker mantuvo su línea en la película.


Uno de los elementos más criticados de Star Wars: The Last Jedi fue la representación que el director Rian Johnson ofreció de Luke Skywalker.

Si bien a varios seguidores de la saga les gustó la forma en que la película cerró el arco del jedi, otros han criticado duramente las acciones y comportamientos de Luke mostrados en la historia, argumentando que el personaje no sigue lo establecido por las entregas anteriores de la saga.

Siguiendo esa premisa un usuario de Twitter le planteó a Rian Johnson que “era una mala historia cambiar tanto a Luke”, ante lo que el director respondió afirmando que la representación del personaje no cambia nada en relación a sus acciones y dichos anteriores a los eventos de la película.

“Toma general: De hecho Luke es 100% consistente con su personaje, no de la forma en que se describe en los anuncios publicitarios de marketing, sino de su personaje real, basado en sus palabras y acciones de la OT (trilogía original)”, escribió Johnson. “Estaré en el bar si me necesitas”.

Claramente las palabras del director no harán cambiar de opinión repentinamente a quienes plantean que el Skywalker mostrado en el Episodio VIII “no es su Luke”, pero muestran que Johnson sigue apoyando su representación del personaje y hace una interesante distinción entre las acciones Luke y la forma en que la publicidad vende al jedi.

Pese a su destino en The Last Jedi, Luke Skywalker aparecerá en el Episodio IX de Star Wars que bajo la dirección de J. J. Abrams pretendería “corregir la ruta” de la saga.

Seguir leyendo