*

¿Por qué Luke usó el lightsaber azul en The Last Jedi?

11 ENE 2018 / Cine

¿Por qué Luke usó el lightsaber azul en The Last Jedi?

El director Rian Johnson abordó el trasfondo de una de las secuencias más notables del Episodio VIII de Star Wars.

The Last Jedi sigue dando que hablar. En una reciente entrevista, su director Rian Johnson explicó por qué Luke Skywalker ocupa, durante el Episodio VIII, el lightsaber de su padre en vez del que había forjado – de color verde – en Return of The Jedi.

Luke se enfrentó a Kylo en la batalla Crait para evitar que la Pirmera Orden exterminara a la Rebelión. Pero, como todos los que vieron la película tienen claro, el Maestro Jedi verdaderamente no estaba ese lugar. Se trataba de una proyección de la fuerza, por lo que podría haber elegido cualquier arma para enfrentar a su sobrino. No obstante,  según argumenta el director  Luke usó el lightsaber de Anakin como una estrategia psicológica.

Johnson explicó a IGN que: “Luke básicamente está maximizando el efecto de su proyección en Kylo. El sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su rabia y por eso se hace ver más joven, tal y como lo debió haber visto en su última confrontación en el templo”.

“También es por eso que ha decidido llevar el lightsaber del abuelo de Kylo. El lightsaber  por el que Kylo gritó a Rey, ‘eso es mío, eso me pertenece, aseguró el director.

La escena que cita el director es de  The Force Awakens, cuando Ben Solo se enfrenta a Rey en la nieve reclama por el lightsaber azul que reconoce como perteneciente a su abuelo, pero termina perdiendo contra la aprendiz de Jedi.

El arma con que Anakin asesinó a todos los padawans en el Episodio III volvió a estar presente en la historia de Kylo y Rey  en el Episodio VIII, cuando se enfrentaron a Snoke en la sala del trono. En esa oportunidad ,el lightsaber resulta destruido. Pero según Rian Johnson, el hijo de Leia desconocía ese hecho cuando se enfrentó a su tío.

Nosotros como audiencia vimos eso…la verdad es que el lightsaber se partió en dos – Kylo ve un haz de luz y queda inconsciente. Luego Rey toma el  lightsaber y se lo lleva antes que el despierte. Entonces si de verdad quieres ahondar en eso y obtener una explicación, puedes decir que el no sabe al 100 por ciento que pasó con el  lightsaber” , aclaró el hombre detrás de The Last Jedi.

La estrategia de Luke efectivamente resultó en su sobrino, pero ahora habrá que esperar para ver que sucede con el lightsaber azul cuyo kyber cristal está en manos de Rey. La última jedi podría forjar una nueva arma con este artefacto, ya que tiene todas las instrucciones de los antiguos maestros para hacerlo en los libros que tomó desde Ahch-To.

Seguir leyendo