*

Luke y Leia lloran la muerte de Han Solo en escena eliminada de The Last Jedi

2 MAR 2018 / Cine

Luke y Leia lloran la muerte de Han Solo en escena eliminada de The Last Jedi

El material extra de la versión hogareña mostrará como los hermanos lamentan la pérdida del querido piloto.


Hace unas semanas se había informado que la versión hogareña de Star Wars: The Last Jedi contará con 14 escenas eliminadas, ahora Entertainment Weekly ha revelado que una de esas secuencias corresponde a Luke Skywalker lamentando la partida de Han Solo.

La escena titulada “Luke de luto” toma lugar luego de que en su auto-exilio en Ahch-To el jedi se entera de que su amigo había muerto.

“Luke va a su cabaña de piedra solo y se sienta en silencio, sus ojos se llenan de lágrimas por su viejo amigo, a quien no verá nunca más. Mientras el sufre la película corta a Leia Organa en una pose similar, muy lejos. Ella está sentada junto a una ventana en Raddus, la nave espacial de la Resistencia . El corte tiene la intención de sugerir que ella y su hermano están compartiendo un momento de dolor,” detalla la descripción entregada por el sitio.

Esta escena es la primera de The Last Jedi en abordar explícitamente las consecuencias de la muerte de Solo luego de que su hijo lo asesinara en el Episodio VII.

Pese a la carga emocional de la secuencia, el director Rian Johnson decidió removerla del corte final de la película. “Nos dimos cuenta que por ritmo en esa sección teníamos que quedarnos con Luke y Rey, queríamos ir directo a él cerrando la puerta de su cabaña al montaje del día a día de él rondando la isla,” explicó Johnson. “Sacar esa escena de pronto nos impulsó hacia adelante en esa parte de una manera que se sintió mucho mejor para la película.”

Pese a  la decisión el hombre tras el Episodio VIII manifestó que estaba muy dolido de perder la escena. “Creo que es una actuación hermosa de Mark Hamill, pero creo que obtenemos una sensación similar después cuando está en el Falcon con R2″ afirmó.

La versión doméstica de  Star Wars: The Last Jedi estará disponible en formato digital a partir del 13 de marzo, mientras que las copias físicas llegarán a partir del 27 de marzo.

Seguir leyendo