*

Un libro de The Rise of Skywalker reveló la causa exacta de muerte de Luke

24 DIC 2019 / Cine

Un libro de The Rise of Skywalker reveló la causa exacta de muerte de Luke

El personaje interpretado por Mark Hamill falleció al final de The Last Jedi, sin embargo, la razón específica de su deceso recién fue explicada.


Star Wars: The Last Jedi concluyó con la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars: Luke Skywalker. Después de proyectarse mediante la fuerza para enfrentar a Kylo Ren en Crait, Luke desapareció ante una imponente puesta de sol en Ahch-To cerrando una historia que había comenzado varias décadas atrás gracias a su encuentro con R2-D2 y C3PO.

En ese minuto The Last Jedi no quiso arruinar el momento entrando en explicaciones y optó por dar a entender con su narrativa que la batalla había tenido un costo para Luke y que ahora el Jedi era uno con la Fuerza. Sin embargo, en un afán por ahondar aún más en la historia de la nueva trilogía, ahora un nuevo libro lanzado a propósito del estreno de The Rise of Skywalker reveló la causa exacta de muerte de Luke.

Como podrán sospechar todo tiene que ver con el considerable uso de la Fuerza que hizo Skywalker, pero Star Wars: The Rise of Skywalker: The Visual Dictionary explica eso con antecedentes más específicos.

En concreto el libro dice (vía CBR):

En realidad la presencia de Luke existe solo en la Fuerza, una proyección a través de una técnica de Fallanassi que los antiguos Maestros relataron en los textos sagrados como Similfuturus. Esta disciplina requiere concentración y enfoque extremos, ya que Luke esencialmente vierte su presencia viva en la Fuerza cósmica que lo abarca todo, uniendo distancias increíbles. La transición es tan completa que Luke entrega todo a la Fuerza, encontrando serenidad en estos momentos mortales finales y convertirse en uno con el gran más allá.

Es decir, como la mayoría de los fanáticos dedujeron tras la película, Luke se esforzó tanto para luchar con Kylo y salvar a la Resistencia que perdió toda su energía y pasó a formar parte de la Fuerza que “nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la galaxia”.

Seguir leyendo