*

Rian Johnson habla del rol de Luke Skywalker en The Last Jedi

6 SEP 2017 / Cine

Rian Johnson habla del rol de Luke Skywalker en The Last Jedi

El director de la cinta confirma que el nombre de la película se debe a Luke y que la relación entre él y Rey es el corazón de la historia


En una entrevista con The New York Times, Rian Johnson, director de The Last Jedi, respondió algunas preguntas que los fanáticos siguen teniendo, en particular, sobre el nombre de la cinta y el rol que tendrá Luke Skywalker como el nuevo maestro de Rey.

A pesar de lo que la traducción al español del título indica, El Episodio 8 no lleva su nombre por Los Últimos Jedi, sino que es una referencia directa a la secuencia de entrada de The Force Awakens, donde se nombra a Skywalker como el último Jedi.

“Luke Skywalker, en este momento, es el último Jedi. Desde el punto de vista de nuestra historia, el es realmente el último de los Jedi conocidos. Y él se ha escapado y se ha recluido en esta isla, por razones desconocidas”, explica Johnson.

También se refirió a uno de los momentos más comentados del último trailer, en el cual se escucha una voz diciendo “Es tiempo que los Jedi terminen”. Johnson confirma que el autor de la frase es Luke y que es una de las cosas que la película quiere contar.

“El corazón de esta película es Luke y Rey. Sigue a todos los otros personajes, pero la verdadera esencia está en el desarrollo de estos dos. Y esa relación está completamente unida con la pregunta de ¿Cuál es la actitud de Luke frente a los Jedi?

Finalmente, el director dice que sabe que Luke no se está escondiendo en la isla, sino que debe estar ahí por una razón específica, ya que nunca ha sido un cobarde.

Seguir leyendo