*

Millones de fotos le dan forma a esta impresionante imagen de la Luna de 400 megapíxeles

23 MAR 2019 / Tendencias

Millones de fotos le dan forma a esta impresionante imagen de la Luna de 400 megapíxeles

El fotógrafo Andrew McCarthy se dedicó a retratar en detalle al astro, en lo que él denomina como el registro más claro a la fecha.


Muchas veces cuando tratamos de tomar una foto de la Luna acabamos con un indescifrable mancha borrosa bastante alejada de la majestuosa escena que vemos con nuestros ojos. Y, aunque todo se puede deber a una mala configuración de la cámara, esto no es un problema para Andrew McCarthy.

El fotógrafo estadounidense se ha hecho conocido por sus llamativas imágenes que han retratado a la Luna en todo su esplendor, incluyendo una comentada rendición del astro en colores, y ahora McCarthy reveló lo que define como la foto en mejor calidad de la Luna a la fecha.

Empleando dos cámaras: una ZWO ASI224MC y una Sony a7 II, junto un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado Skywatcher EQ6-R Pro, McCarthy logró tomar más de un millón de fotos de la Luna durante seis horas desde el patio de su casa en Sacramento, California.

Así, con un terabyte de datos en sus manos gracias a un millón de fotografías captadas solo con la ZWO ASI224MC para graficar la textura lunar y otras 2.500 imágenes de la cámara Sony para mostrar el  el color, las estrellas y el brillo; McCarthy procedió a combinar toda esta información con Autostakkert, un proceso usado comúnmente en la astrofotografía que consiste en apilar y combinar por baldosas las imágenes obtenidas para crear una sola foto lo más detallada posible.

Según explicó McCarthy a través de una publicación en Reddit, dicho proceso le tomó dos días completos y tuvo que utilizar dos computadores para concretar la tarea y procesar un archivo de  Photoshop que en un minuto llegó a pesar 24GB.

Pero los resultados sin duda valen la pena.

“Esta imagen se creó utilizando una combinación de tomas de 2 cámaras diferentes, una para capturar color, estrellas y (algún) brillo de la Tierra, y otra para capturar los detalles de la superficie y las texturas de la Luna”, explicó McCarthy.

Las tomas se apilaron y se juntaron para su edición. Tomé tantas tomas para evitar la borrosidad causada por la turbulencia atmosférica, así como para eliminar el ruido capturado por el sensor de la cámara. Diferentes condiciones atmosféricas significan que algunas tomas fueron mejores que otras, por lo que fue necesaria mucha repetición para obtener la mejor imagen posible”.

De acuerdo al fotógrafo, la imagen original era de 1,6 Gigapíxeles, por lo que tuvo que reducirla. Sin embargo, la versión de 400 megapíxeles publicada por McCarthy es simplemente maravillosa y llena detalles como muestra a través de su cuenta en Instagram.

View this post on Instagram

This is a 400 megapixel image of the moon… and this is just one small portion of a huge project I'm working on. I showed some examples of the details, but you should really see the full size one so you can zoom around on the surface. *update* Print now available! Check the link in my bio . . . . . #orion #skywatcher #skywatchertelescope #oriontelescopes #astrophotography #astronomy #nightphotography #space #sonyalpha #sonyalpha7ii #sonyimages #nightphotography #sacramentophotographer #amateurastronomy #amateurastrophotography #amateurastronomer #spacenerd #cosmos #astro #starrynight #nightshooters #universe #telescope #astrophotographer #stargazers #lunar #moon #earthshine #andrewmccarthy

A post shared by Andrew McCarthy (@cosmic_background) on

McCarthy aseguró que esta imagen es parte de un proyecto más grande que no ha revelado hasta ahora, por lo que solo queda esperar para averiguar con que vistazo al universo nos sorprenderá.

Seguir leyendo