*

M. Night Shyamalan no hará más secuelas de Unbreakable

9 ENE 2019 / Cine

M. Night Shyamalan no hará más secuelas de Unbreakable

El director no es muy cercano a los universos cinematográficos extensos, prefiriendo terminar todo con su próxima película: Glass.


Cada vez falta menos para el estreno de Glass, entrega final de la llamada “Trilogía de Superhéroes” de M. Night Shyamalan. Este universo abarca Unbreakable (2000) -considerada por muchos como su mejor obra- y Split (2017) .

En conversación con Vulture, el director afirmó que no está interesado en expandir este universo más allá de estas tres películas, a pesar de considerar que es algo posible desde el punto de vista narrativo.

Consultado sobre los universos cinematográficos extensos, afirmó que: “No son interesantes para mi. No hay peligro en eso. O no hay suficiente peligro, dejémoslo así”.

Tengo los derechos de secuela de la mayoría de mis películas, principalmente para no hacerlas“, agregó.

En la misma entrevista afirmó que, en un principio, Unbreakable y Split estarían mucho más ligadas, ya que en la primera película pensó concretar una escena en que David (Bruce Willis) chocaba con “La Bestia“(Posteriormente interpretado por James McAvoy) en una estación de tren. Esto en definitiva fue descartado por el director, argumentando que: “Una vez que presentas a las chicas secuestradas, hay un reloj que no permite la amplitud del desarrollo del personaje que quería hacer en Unbreakable, con David, su esposa y su hijo”.

Recordemos que este cierre de la trilogía tendrá escenas de Unbreakable que no formaron parte del metraje final.

 

Seguir leyendo