*

El nuevo Mac Pro vuelve a la era del rallador de queso

3 JUN 2019 / Tecnología

El nuevo Mac Pro vuelve a la era del rallador de queso

Esta potente estación de trabajo tendrá una capacidad de hasta 1.5TB de memoria y costará en su versión base casi $6 mil dólares.


Con bombos y platillos, Apple presentó a la nueva versión de su potente equipo de escritorio, el Mac Pro, que reemplazará a la anterior versión con pinta de tarro de basura lanzado en 2013.

De partida, se trata de un equipo que incluye un rediseño que rememora al clásico estilo “rallador de queso” que la compañía ya utilizó previamente.

Su presentación incluye un marco de acero inoxidable construido alrededor de su modularidad que entrega un fácil acceso a los componentes, permitiendo que la actualización sea mucho más expedita.

Esta estación de trabajo también será mucho más portable e incluirá un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, con un poder de hasta 300W y un sistema de ventilación de tope de linea que permitirá que funcione a toda su capacidad en todo momento. Además podrá alcanzar hasta 1.5TB de memoria e incluirá ocho slots PCI Express internos, incluyendo dos ranuras dobles. Y para que tengan más opciones, contará con dos puertos USB-C y dos puertos USB-A.

Incluyendo un programa propio de edición de videos, llamado Afterburner, y el manejo de hasta tres streamings de 8K al mismo tiempo, el Mac Pro podrá procesar hasta 6 mil millones de pixeles por segundo. Y como si esa potencia fuese poco, también venderán por separado una pantalla “Pro Display XR” de 32 pulgadas, 6K Retina display y una resolución de 6,016 x 3,384 por $4.999 dólares.

El Mac Pro base tendrá 32GB de memoria, una CPU de 8 núcleos, un disco duro SSD de 256GB y una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X por un costo de $5,999 dólares.

Seguir leyendo