*

Apple presentó su nuevo MacBook Pro de 16″ con un renovado teclado

13 NOV 2019 / Tecnología

Apple presentó su nuevo MacBook Pro de 16″ con un renovado teclado

El reemplazo del MacBook Pro de 15 pulgadas dejará atrás al criticado teclado mariposa en favor del denominado "Magic Keyboard".


Este miércoles Apple finalmente presentó a su nuevo MacBook de 16 pulgadas. Como se había anticipado este equipo llega como el reemplazo del MacBook Pro de 15 pulgadas y  su valor arrancará en los $2,399 dólares.

De acuerdo a The Verge, las características principales del nuevo MacBook Pro de 16″ incluyen una nueva pantalla Retina con una resolución de 3,072 x 1,920 y una densidad de 226 ppi.

Pero quizás lo más llamativo del nuevo MacBook Pro es su teclado. Este equipo finalmente dejará atrás al criticado teclado mariposa de Apple y presentará al “Magic Keyboard”, un teclado retroiluminado inspirado en el iMac Pro y que además contará con Touch Bar y Touch ID para facilitar el desbloqueo del equipo.

El nuevo MacBook Pro de 16″ también incluye seis altavoces que pretenden ofrecer a los usuarios un sonido más profundo y natural de la mano de un sistema de cancelación de ruido.

En el interior de este equipo dependiendo de la versión se pueden encontrar procesadores que van desde el Intel Core i7 de seis núcleos, hasta el Intel Core i9 de ocho núcleos con una velocidad de 2,6GHz. Todo mientras el sistema operativo macOS Catalina y la batería de 100Wh con hasta 11 horas de navegación web serán una constante en todas las ediciones del aparato.

En su versión de $2,399 el MacBook Pro 16″ contará con 16GB de RAM, una GPU AMD Radeon Pro 5300M de 4GB, Intel UHD Graphics 630 y un disco duro de 512GB. Mientras que en la versión de $2,799 el equipo tendrá una GPU AMD Radeon Pro 5500M de 4GB, lntel UHD Graphics 630 y un disco duro de 1TB.

El MacBook Pro de 16″ ya está a la venta en Estados Unidos, pero Apple aun no anuncia cuando será su debut internacional.

Seguir leyendo