*

Machinima cerró sus puertas para siempre

4 FEB 2019 / Tendencias

Machinima cerró sus puertas para siempre

Una triste noticia para el mundo del entretenimiento en YouTube.

La red de múltiples canales gamer Machinima ha decretado su cierre oficial, despidiendo a 81 trabajadores y cesando sus actividades. Así revelaron sus propietarios a Deadline.

Hace dos semanas, todo el contenido producido por la marca -que abarcaba más de 12 años- fue bajado de YouTube. A esto le siguió el traspaso hacia Otter Media por parte de AT&T, la compañía dueña de ambas, tras ser adquirida por Time Warner.

Machinima ha cesado sus operaciones restantes, lo cual incluye despidos“, es parte de lo anunciado en un comunicado oficial. Russell Aarons, quien asumió el cargo de directora ejecutiva en 2017, está “ayudando con las actividades de transición mientras explora nuevas oportunidades”.

Machinima nació el año 2000 como una plataforma de contenido relacionado a los videojuegos. Con la consolidación de YouTube durante la década pasada, logró crecer sustancialmente y evolucionar hasta convertirse en una red de varios canales relacionados al tema, uniéndose a varios creadores de contenido y atrayendo mucha atención.

Asimismo, albergó web series originales importantes, como Halo 4: Forward Into Dawn, Street Fighter: Assassin’s Fist y la muy bien recibida Mortal Kombat: Legacy.

Seguir leyendo