*

Maes Hughes: El gran héroe de guerra del anime

20 FEB 2018 / Anime

Maes Hughes: El gran héroe de guerra del anime

Hoy recordamos a quien fue uno de los grandes personajes de Fullmetal Alchemist. El primero en darse cuenta de lo que ocurría en Central y uno de los grandes amigos de Roy Mustang.


Fullmetal Alchemist: Brotherhood es sin duda uno de los anime más importantes de la última década, y es que la historia de los hermanos Elric supo cautivar a millones alrededor del mundo con su intrincada y emotiva trama.

Entre la gran cantidad de personajes destacados con los que cuenta el anime, hoy quisimos recordar a quien fue uno de los grandes amigos de Roy Mustang y uno de los personajes que le daba alegría a la serie con su sonrisa y el amor incondicional que demostraba por su hija, hablamos de Maes Hughes. 

Maes Hughes llegó a ser teniente coronel del Ejército de Amestris y trabajó como investigador del Tribunal Militar del Ejército. Luego de los hechos ocurridos en la guerra de Ishval, Hughes decide apoyar a Mustang en su camino para volverse Führer, para de esta forma proteger a la nación y evitar hechos como lo ocurrido en Ishval.

Tras su estadía en Ishval, Hughes fue transferido al Comando Central, donde fue ascendido a Teniente Coronel y  donde se casó con su novia Gracia con quien tuvo una pequeña hija llamada Elicia. 

Trabajando cerca de los integrantes más importantes del ejército, Hughes traspasaba información a Roy Mustang como apoyo para que este lograra su objetivo.

Es así, como un día investigando la cifra de muertos en una ola de disturbios religiosos que ocurrieron en Lior, así como disturbios en las zonas norte y oeste, es que se comienza a percatar que estos calzan con la forma de un círculo de transmutación a nivel nacional. 

Ante esto, Maes continúa su investigación revisando registros de acciones militares pasadas, justo cuando decide que debe informar de esto a Mustang y King Bradley, es que llega Lust, quien le explica que sabe demasiado para dejarlo vivir. 

Maes, que era especialista en el combate con cuchillos, logra escapar aunque resulta herido en el enfrentamiento. Pensando en llamar a Bradley es que se percata que un plan de este tipo no podría ser realizado sin su participación, por lo que decide abandonar el comando Central para informar directamente a Roy Mustang.

Al llegar a una cabina telefónica es cuando aparece tras él la teniente coronel María Ross apuntándolo con un arma, Hughes se percata que no es la real, por lo que le pregunta quien es, Envy el homúnculo con la capacidad de cambiar de forma decide transformarse esta vez en su esposa.

Incapaz de atacar la imagen de su esposa, Maes es asesinado a disparos por el homúnculo, sin lograr informar de su descubrimiento a Mustang.  A pesar de esto, su muerte desencadenó una serie de eventos que permitieron al alquimista de fuego descubrir lo que estaba ocurriendo en Central. 

Días tras su muerte, se realizó su funeral, uno de los momentos más emotivos de Fullmetal Alchemist, con Elicia preguntando por qué su padre está siendo enterrado si aún debe ir a trabajar, y con Mustang liberando una de las frases más recordadas de la serie“Al parecer está comenzando a llover”, mientras derrama lágrimas por su compañero caído. 

Seguir leyendo