*

Maestro Táctico: Así es el videojuego lanzado por el Servicio Militar de Chile

8 ENE 2018 / Videojuegos

Maestro Táctico: Así es el videojuego lanzado por el Servicio Militar de Chile

El juego de estrategia fue lanzado de manera gratuita para dispositivos móviles e incluso pretende entregar premios a quienes más lo juegen

“Es el año 2030. Un cataclismo sin precedentes ha asolado a Chile. Un terrible terremoto y posterior tsunami han dejado al país en ruinas. Como si no fuera poco, un peligro aún mayor acecha en las fronteras. Un poderoso grupo de mercenarios extranjeros pretende poner sus garras sobre los valiosos recursos naturales de Chile”.

Esta es la premisa que nos ofrece Maestro Táctico, el primer videojuego encargado por el Servicio Militar de Chile y que ya está disponible para ser descargado de manera gratuita en tu dispositivo Android o iOS. Se trata de un juego de estrategia por turnos muy similar a lo que hemos visto en juegos como Advance Wars Fire Emblem, y cuenta tanto con un modo de campaña de un jugador, como un modo de reto multijugador que, además viene con un ranking asociado.

Por supuesto, eso es solo una mitad de la aplicación, pues la otra mitad es un oficial virtual que opera en una suerte de chat que es capaz de responder las dudas que tengan los jóvenes sobre el servicio militar, y además unos videos en 360 grados que muestran algunas de las actividades más radicales que se realizan durante los entrenamientos militares.

Además de eso, sus creadores prometen que habrá premios sorteados diariamente, como entradas a la edición 2018 de Festigame entre quienes se conecten de manera diaria a disfrutarlo.

Y es que el uso de los videojuegos como técnica para reclutar jóvenes en las diferentes ramas del ejército es una táctica que, al menos en Estados Unidos, data desde el año 2002, con el lanzamiento de America’s Army, el primer FPS diseñado para reclutar en Estados Unidos y que hasta el día de hoy cuenta con actualizaciones regulares a través de Steam.

Por último, si nada de eso te convence, recuerda que siempre puedes jugar y recibir frases de Nietzsche una vez hayas cumplido tu misión.

Seguir leyendo