*

Un discusión sobre Magic: The Gathering terminó con siete puñaladas

29 JUL 2017 / Juegos de Mesa

Un discusión sobre Magic: The Gathering terminó con siete puñaladas

El ataque se concretó en Estados Unidos, durante una partida entre dos personas que habitualmente compiten en el popular juego de cartas.

Todos hemos visto más de una vez casos de fanatismo extremo que llevan a discusiones. Todo parte con un simple: “Es mejor DC”. Luego deriva en un: “No Marvel lo reinventó todo”. La reyerta continúa con un “a Iron Man no lo pescaba nadie antes de Robert Downey Jr”. Y todo sigue con el clásico “Sin Batman la otra editorial se habría venido a pique”.

Pero también hay ocasiones en que la discusión no va simplemente asociada al hecho de ponerse una camiseta. Hay ocasiones en el que un simple argumento puede derivar en un conflicto de caracter criminal.  Tomen como ejemplo el siguiente caso, ya que un hombre de 31 años fue detenido en el estado de Minnesota tras apuñalar en siete ocasiones a un contrincante de una partida de Magic: The Gathering.

El departamento de policía de la localidad de St. Cloud informó, según consta en CBS Minnesota, que Elija Creech atacó a un joven de 20 años, manchando a un juego que había comenzado como cualquier otro. Por ahora se desconoce el origen del argumento, que derivó en el ataque con un elemento cortopunzante en siete partes distintas del cuello, pero las autoridades explicaron el sujeto aprehendido ya tenía antecedentes por resguardar explosivos.

También se informó que el atacante llamó al número de emergencia, preocupado por la posibilidad de que su acción provocase una muerte, por lo que la víctima fue llevada a un hospital en donde fue atendida sin que su vida estuviese en riesgo. En definitiva, aunque el juego terminó en una situación de extrema gravedad, que jamás debiese haber ocurrido, no hay que lamentar la muerte de una persona.

Seguir leyendo