*

Magic The Gathering cambiará sus sistema de jueces

30 JUL 2019 / Actualidad

Magic The Gathering cambiará sus sistema de jueces

"Academia de Jueces", será el nombre del organismo encargado de regir el sistema y que estará a cargo de Cascade Games.


Magic The Gathering, el popular juego de cartas de Wizards of the Coast, está implementando una serie de cambios, entre estos se encuentra una modificación a su sistema de jueces, a partir del próximo 1 de octubre. 

Según detallaron, el sistema que hasta ahora funcionaba bajo un “programa de jueces”, será reemplazado por un organismo privado llamado “Academia de Jueces”, la cual será dirigida por Tim Shields de Cascade Games.

De esta forma esta academia buscará “organizar la comunidad de jueces, estructura de niveles, programa educativo y distribución promocional”.  A la vez, la academia se encargará de entrenar y certificar a los jueces que asistan a las diferentes competiciones.

“Veremos las certificaciones de jueces como profesionales”, menciona Nicolette Apraez de la Academia de Jueces, agregando que eso significa que quienes quieran verlo como un hobby encontrarán en este lugar acceso a información, eventos, foros, y una comunidad con la cual interactuar, a la vez que “si quieren hacer una carrera de juez, también le daremos una vía para hacerlo”. 

Entre los elementos que llaman la atención de este cambio, es que los jueces tendrán que pagar por mantener su nivel y estado como activo.

Según detalla el FAQ, los jueces de Level 1 tendrán que pagar 100 dólares, los de Level 2, 200 dólares y los de Level 3, una cuota de 400 dólares, este impuesto será de forma anual, por lo que cada un año tendrán que pagar para mantener el rango.

De la misma forma, aunque los jueces de nivel 2 y 3 podrán mantener su rango, los de nivel 1 deberán realizar una prueba.

Otro de los puntos centrales, es que con este cambio las cartas promocionales para jueces, ahora pasarán a ser repartidas directamente a la Academia de Jueces, y que según especifican, a partir del 2020 entregará 10 cartas por año, dos de las cuales serán reservadas para conferencias y ventos especiales y otras ocho que serán enviadas a los jueces en dos oleadas de cuatro, en enero y en julio.

En el caso de América Latina, según menciona en el blog de jueces de magic, “Si bien hay algunos puntos aún no definidos, la mayor noticia es que las tres regiones latinoamericanas, HAS, HAN y Brasil, al igual que otras como Australia o China, no estarán entre las regiones iniciales que albergará esta nueva organización”.

El programa de Jueces no ha estado exento de polémicas los últimos años, es así como el 2015 un grupo de jueces fueron suspendidos tras revelar varias cartas que aún no eran anunciadas de forma oficial.  De la misma forma en 2016, un grupo de estos perdieron una demanda contra Wizard of the Coast, luego de apuntar a que ellos eran empleados de la compañía.  Estos son sólo dos de los hechos que apuntarían a los cambios realizados al sistema.

Seguir leyendo