*

Malas noticias: Pokémon Ultrasun y Ultramoon serán los últimos para 3DS

19 OCT 2017 / Tendencias

Malas noticias: Pokémon Ultrasun y Ultramoon serán los últimos para 3DS

Gamefreak no tendría en sus planes continuar lanzando los juegos principales en la consola portátil de Nintendo.


Nuevas noticias para los fanáticos de los juegos de Pokémon para Nintendo 3DS y es que según informa Nintenderos, IGN tuvo la oportunidad de hablar con dos desarrolladores de Game Freak, quienes señalaron que la compañía no tiene pensado lanzar más juegos de la saga principal para la portátil. 

De esta forma Ultrasun y Ultramoon se volverían los últimos juegos de la línea central de Pokémon en estar presentes en la 3DS. Esto se entiende en cierta medida ya que fue anunciado un nuevo juego para Nintendo Switch.

¿Es una buena movida de Nintendo?

Dada las posibilidades gráficas que tiene la Nintendo Switch este cambio de plataforma puede significar un juego más completo tanto en historia como en gráficos, quizás hasta agregar más de una región en un sólo juego.

Pero dejar la portátil de lado obligará a todos los jugadores de Pokémon a pasar a la nueva consola de Nintendo, lo cual en términos económicos significa una inversión mayor de dinero. 

Mientras una 3DS actualmente cuesta alrededor de 180 mil pesos chilenos, la Switch supera los 300 mil pesos, por lo que el gasto es mucho mayor.

Sumado a esto, una de las sagas principales y con más ventas en 3DS es Pokémon por lo que sacar su línea central se contradice en cierta medida con los dichos de Nintendo de  que no dejarán morir la consola. Claro, quedan otras sagas importantes en la consola, pero sin duda marca un punto.

Todo parece apuntar a que Nintendo busca que la Switch sea su única consola, por lo que se podría tomar este como el inicio del fin de la Nintendo 3DS.

Seguir leyendo