*

Gobierno de Malasia bloquea acceso a Steam por venta de Fight of Gods

8 SEP 2017 / Videojuegos

Gobierno de Malasia bloquea acceso a Steam por venta de Fight of Gods

El juego de peleas que permite utilizar a personajes religiosos como Moisés, Zeus y Jesús fue catalogado como una "amenaza para la unidad y armonía racial"


No lleva ni una semana en el mercado y Fight of Gods, el juego de peleas independiente que permite enfrentar en batallas a Jesús contra Zeus o a Budha contra Moisés ya sufrió su primer intento de censura.

Esta vez fueron las autoridades del gobierno de Malasia, quienes se contactaron con la plataforma de distribución de contenido de Steam para bloquear el acceso al juego para sus ciudadanos. La Comisión de Comunicaciones Multimedia de Malasia dio a Steam un plazo de 24 horas para deshabilitar la compra y descarga del juego desde su servicio, el que a juicio de Salleh Said Keruak, el hombre a cargo de esta institución, degrada a las religiones y los líderes espirituales, además de calificarlo de una amenaza para la unidad y armonía racial.

Evidentemente Steam hizo caso omiso a esta petición, por lo que el gobierno malayo decidió tomar medidas más extremas y bloqueó el acceso a toda la plataforma de Steam en el país, por lo menos hasta que se cumpla con la petición de sus autoridades.

El problema en este caso, es que la Comisión debió haberse comunicado primero con PQube, los publishers del título, en vez de Steam, ya que son ellos los que tienen el control directo sobre cuales son los territorios donde quiere venderse. Sobre el caso, la compañía señaló que “Fight of Gods tiene un acercamiento humorístico hacia la religión, de la misma manera que tienen otros formatos de entretenimiento”. La compañía dice que si bien buscan respetar todas las reglas y censuras impuestas en cada territorio, lamentan que no se permita la libertad de elección y que ningún tipo de comunicación haya sido recibida por parte de ellos.

De hecho el juego, si bien es de mecánicas violentas, no contiene ninguna muerte, ejecución o sangre de sus protagonistas, ni tampoco buscará incluir a personajes inspirados en el Islam, cuya cultura es mucho más cerrada con respecto a las representaciones de sus ídolos religiosos.

Seguir leyendo