*

He-Man finalmente volverá al cine en 2019

27 ABR 2017 / Cine

He-Man finalmente volverá al cine en 2019

Desde hace una década diversos estudios han intentado llevar al defensor de Eternia de regreso a la pantalla grande.


Desde mayo de 2007 viene rondando la idea de concretar una nueva versión cinematográfica de He-Man, que llegó al cine durante la década de los ochentas con una muy mala película protagonizada por Dolph Lundgren.

En aquel momento, y bajo el título de “Grayskull: The Masters of the Universe”, Warner Bros. estaba preparando una película de orígenes que mezclaba ciencia ficción con magia buscando presentar cómo el Príncipe Adam debía “superar su egoísta necesidad de venganza y darse cuenta de su destino por el bien de su pueblo” y “encontrar la Espada de la Luz” en el oculto Castillo de Grayskull para “unificar su reino”.

Pero el proyecto sucesivamente se cayó, cambiando de manos en más de una ocasión, pues a partir de 2009 comenzó a ser desarrollado bajo el amparo de Columbia Pictures, una división del estudio Sony.

Directores como Jon M. Chu, de G.I. Joe: Retaliation, y Jeff Wadlow, de Kick-Ass 2, estuvieron involucrados, hasta que McG (Los Ángeles de Charlie, Terminator Salvation) tomó el relevo para avanzar en el desarrollo de esta nueva adaptación. No obstante, ahora se ha dado a conocer que el director abandonó la película, que al menos ya tiene un estreno proyectado para el 18 de diciembre de 2019.

La otra novedad radica en que la nueva versión del guión es escrita por David Goyer, quien para algunos representa una gran señal, básicamente porque fue parte del desarrollo de la historia base de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, pero otros arrugan la nariz al recordar que el guionista también fue parte de películas como Blade Trinity o The Unborn. Y ante ambas, mejor repetirse la Masters of the Universe de 1987.

Seguir leyendo