*

The Mandalorian podría recuperar elementos del universo expandido de Star Wars

12 SEP 2019 / Series

The Mandalorian podría recuperar elementos del universo expandido de Star Wars

Así lo reconoció Jon Favreau, quien postuló que han tenido conversaciones al respecto.


El universo expandido. El antiguo canon fuera de las películas de Star Wars, explorado en cómics, libros y videojuegos, ha sido uno de los elementos que los fans más han extrado desde que Disney decidió descartarlos en favor de sus propias creaciones.

Reclasificados como “Legeds”, elementos como Mara Jade Skywalker o los hijos gemelos de Leia y Han simplemente ya no corren, pero eso no implica que otras cosas sí puedan ser recuperadas, como ya pasó con el Almirante Thrawn.

En ese sentido, los responsables de la serie The Mandalorian lo tienen claro y su productor Jon Favreau ahora explicó a Entertainment Weekly que el equipo detrás de la serie “ha tenido conversaciones” sobre la posibilidad de recuperar elementos del antiguo universo expandido.

No quiero hablar de nada que pueda ser divertido de descubrir para la gente. Tenemos conversaciones. Parte de lo divertido ha sido ver si podemos fusionar los mundos de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, The Clones Wars, es decir lo que hasta ahora se ha considerado canon y lo que se ha considerado parte de Legends”, dijo.

“Creo que este programa ofrece la oportunidad de incorporar todos esos elementos, así que no importa cuál sea su sabor del helado de Star Wars que le guste, habrá algo para disfrutar“, prometió Favreau.

Tengan en cuenta que nada de esto es sorpresivo, ya que una de las personas que trabaja en The Mandalorian es Dave Filoni, cuyo trabajo en las series animadas de Star Wars permitió recuperar a Thrawn, la cultura Mandaloriana o elementos de Knights of the Old Republic.

Pero lo claro es que, tal como pasó en esas series, nada será igual al viejo universo expandido. Y si alguno de los elementos son recuperados, con suerte serán reinventados para calzar con lo que ya trazó Disney y Lucasfilm a partir de lo que se comenzó a hacer con The Force Awakens.

 

Seguir leyendo