*

Manga Demon Slayer: Inicia la batalla final

11 NOV 2019 / Anime

Manga Demon Slayer: Inicia la batalla final

De la mano del capítulo 182 del manga es que inicio el enfrentamiento que podría poner fin a la guerra con los demonios.


Demon Slayer o Kimetsu no Yaiba por su nombre en japonés, se convirtió en uno de los anime más populares del último tiempo, y es que el relato protagonizada por Tanjiro cautivó tanto por su historia como por su increíble animación. 

Mientras el anime culminó su primera temporada, y prepara una película que relatará los hechos del siguiente arco argumental, el manga escrito y dibujado por Koyoharu Gotoge, avanza a pasos agigantados, y este fin de semana estrenó su capítulo número 182, dando inicio a la esperada batalla final, la cual puede poner fin a la lucha contra los demonios. 

Antes de continuar te advertimos que hablaremos de diferentes elementos de los últimos capítulos del manga, por lo que si no lo has leído o no quieres saber que ocurre, te recomendamos no seguir leyendo.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Luego de que Muzan finalmente decidiera atacar a los cazadores de demonios y acabara con su líder Kagaya Ubuyashiki, es que comenzó la batalla final entre los Pilares,e integrantes de la Asociación de Cazadores de Demonios, contra las Lunas mayores y seguidores de Muzan. 

Muzan que se había retirado a su mansión luego de que fuera dañado por Ubayashiki para recuperarse, fue seguido por una gran cantidad de cazadores, desencadenando combates en diferentes puntos. Con víctimas de ambos lados los duelos continuaban, mientras Muzan se encontraba envuelto en un capullo intentando regenerarse. 

Finalmente de la mano del episodio 181 es que Muzan logró recuperarse acabando con facilidad con varios cazadores de demoniones, ya en el capítulo de esta semana, finalmente, se encontró con Tanjiro y Giyu (Pilar del Agua) iniciando el enfrentamiento que puede poner un fin a la guerra con los demonios.

A lo largo del episodio Muzan muestra su gran poder arrinconando con facilidad a los cazadores de demonios, y dañando en uno de sus ojos a Tanjiro.

Según se explicó con anterioridad, Muzan no muere si le cortan la cabeza por lo que la única forma es alargando la batalla hasta que se haga de día, algo que parece casi imposible dado el estado en que se encuentran los Cazadores de Demonios, que hasta el momento se han enfrentado contra varias de las Lunas Superiores.

Cuando todo parecía perdido para Tanjiro y Giyu, y su muerte era prácticamente inevitable es que otros dos pilares se suman al combate, el pilar del Amor, Mitsuri Kanroji, y el Pilar de la Serpiente, Obanai Iguro, quienes logran salvarlos y se alistan para sumarse al enfrentamiento.

Ambos pilares se pensaba que estaban muertos a raíz de su combate con la Cuarta Luna Superior, Nakime, pero luego se supo que en realidad esta se encontraba viendo ilusiones producto de Yushiro, el demonio seguidor de Tamayo, por lo que pudieron escabullirse y llegar a auxiliar a Tanjiro y Giyu.

Con la batalla ya iniciada, todo parece apuntar a que el manga se acerca a pasos agigantados a su final, sobretodo teniendo en cuenta que ya varios de los arcos de los diferentes personajes fueron cerrados rápidamente a lo largo de esta última historia.

Demon Slayer se publica de forma semanal en la revista Weekly Shonen Jump y puedes leer sus últimos capítulos a través de Mangaplus de Shueisha.

Seguir leyendo