*

Editoriales de manga se unen en demanda contra sitios pirata en Estados Unidos

23 SEP 2019 / Comics

Editoriales de manga se unen en demanda contra sitios pirata en Estados Unidos

Buscan una indemnización y el cierre de cuatro portales web que consideran como los sucesores de "MangaMura".


Cuatro de las principales editoriales de mangas se han unido para presentar una demanda en Nueva York en contra de sitios web que comparten contenido pirata y están alojados en servidores de Estados Unidos, pese a que todo su contenido está en japonés.

ANN informó que las compañías que forman parte de la acción legal involucran a Shueisha (Shonen Jump), Kodansha (Shonen Magazine), Shogakkan (Shonen Sunday) y Kadokawa (Shonen Ace).

Por ahora no existen mayores detalles sobre la medida, que apunta contra sitios que albergarían más de 93 mil volúmenes escaneados de manga, pero esta se llevó en contra de cuatro sitios que son considerados como los sucesores del portal MangaMura, el cual fue cerrado en mayo tras una serie de detenciones y era considerado el mayor sitio de mangas piratas en el mundo.

Uno de los sitios en la mira es Hoshinoromi.org, cuyo nombre precisamente hace referencia a Romi Hoshino, uno de los administradores más conocidos de Manga Mura y quien fue detenido en julio pasado tras una acción en Indonesia.

Las editoriales remarcan en su demanda que los sitios, que están albergados en Estados Unidos, violan los derechos de autor y obtienen ganancias, por lo que buscan la reparación de los daños y el cierre de los sitios.

Seguir leyendo