*

Manga Rock explica las razones de su cierre y detalla nueva plataforma

5 SEP 2019 / Anime

Manga Rock explica las razones de su cierre y detalla nueva plataforma

La segunda semana de septiembre dejará de estar disponible la página de Manga Rock.


Hace unos días se conoció que Manga Rock, la popular página de distribución de cómics japoneses, cerraba sus puertas. Este anuncio llegó acompañado de unas disculpas por parte de sus creadores por el daño realizado a los creadores y artistas.

Pocos días han pasado, y desde Manga Rock, publicaron una didáctica explicación de las razones del cierre, el por qué ocurre ahora, así como el anuncio de su nueva plataforma, MR Comics. 

Según explican, Manga Rock nació como una idea para aprender a desarrollar aplicaciones para Iphone, y cuando lo lanzaron quisieron seguir avanzando y desarrollaron la versión para iPad.  Con los años se dedicaron a otras aplicaciones, pero cuando volvieron a Manga Rock y profundizaron en el tema, se dieron cuenta del daño que le provocaban a la industria.

“Así que para arreglar lo que hemos hecho mal, es que decidimos crear una completamente nueva plataforma, MR Comics”, mencionan, en la nueva página web, donde con una serie de videos y viñetas explican lo sucedido.

En el sitio agregan que con esta nueva aplicación “imaginamos un mundo donde los cómics sean asequibles y accesibles para todos y los artistas puedan vivir siguiendo su pasión, realizar cómics”.

Como parte de sus objetivos, mencionan que los mangas removidos debido a las reclamaciones de los creadores,  han sido sustituidos por un informativo, así como encuestas, donde intentan educar a los lectores de los daños que provoca el ‘pirateo’ en la industria. 

A la vez, para esta plataforma firmaron tratos con algunas editoriales que publican cómics en varias partes del mundo, para de esta forma contar con un catálogo licenciado. Además han estado trabajando con una serie de artistas indies para potenciar sus obras.

Según comentan, buscan construir herramientas que permita a los publicadores y creadores de contenido efectivamente distribuir y monetizar el contenido que publican, a la vez que se pondrán mecánicas de pago para que los lectores puedan apoyar a los creadores de contenido.

Finalmente detallan que inicialmente pensaban eliminar todo el contenido pirata de Manga Rock para fines de este año y renombrar la plataforma en MR Comics, a la vez que van adquiriendo nuevo contenido. Sn embargo, al entrar en contacto con los publicadores y creadores, se dieron cuenta que mantener Manga Rock era seguir apoyando la práctica de la piratería.

Es por esto que se bajará Manga Rock, mientras esta primera semana de septiembre desaparecerá de las aplicaciones para móviles, el sitio dejará de funcionar esta segunda semana de septiembre, redirigiendo a MRComics.com

Seguir leyendo