*

Desarolladores de Pokémon Go quieren construir mapa de AR con la ayuda de los jugadores

10 MAY 2018 / Tecnología

Desarolladores de Pokémon Go quieren construir mapa de AR con la ayuda de los jugadores

Niantic tiene en la mira un potencial negocio multimillonario y pretende que sus usuarios lo ayuden mientras atrapan pokémon.


Niantic, la compañía que desarrolló Pokémon Go quiere construir un mapa de realidad aumentada con la ayuda de sus jugadores.

Según informa Reuters, la compañía quiere adelantarse en la carrera que tienen Google y Apple por construir un mapa basado en la realidad aumentada. Previamente Google Maps había anunciado que lanzaría un modo de street view que utilizaría la cámara de los smarthpones de sus usuarios para guiarlos en tiempo real, pero aún no hay más noticias al respecto.

De acuerdo la información entregada por John Hanke, el CEO de Niantic, la empresa pretende crear su mapa con los teléfonos de los millones de usuarios de sus aplicaciones.

“Queremos que los jugadores construyan el tablero en el que quieren jugar,” explicó Hanke, quien también enfatizó en que los mapas de AR enriquecerían el “nuevo tipo de actividad social que Niantic ha fomentado”.

Pese a que actualmente Pokémon Go permite a los jugadores “ubicar” a los pokémon que desean capturar en un entrono real, un modo basado en un mapa de realidad aumentada permitiría la construcción de nuevas estructuras virtuales en ese entorno que se podrían compartir con otros jugadores.

Pero parecer que esas no son las únicas intenciones de la empresa, ya que Hanke dijo que Niantic permitiría a los desarrolladores ajenos a la compañía utilizar su mapa AR. Lo que podría convertirse en  un negocio global multimillonario.

Pokémon Go no es el único juego de Niantic que se podría ver afectado por este proyecto, ya que la compañía también está trabajando en Harry Potter: Wizards Unite, un juego inspirado en el mundo del joven mago.

Seguir leyendo