*

Lautaro y los mapuche llegarán en la próxima expansión de Civilization VI

30 ENE 2018 / Videojuegos

Lautaro y los mapuche llegarán en la próxima expansión de Civilization VI

El pueblo originario de nuestro país será una de las razas disponibles para jugar en Rise and Fall, que llega al PC en el mes de febrero

Cuesta entender como los Mapuche, reconocidos como uno de los pueblos que logró frenar el avance de los colonizadores españoles, no hayan sido representados fielmente en alguno de los juegos de estrategia basados en la historia universal.

Pero esa deuda finalmente será saldada por Civilization VI, y en particular por su expansión Rise and Fall, la cual incluirá no sólo a Lautaro como uno de los líderes posibles para nuestro pueblo, sino que a los mapuche como una de las razas con las cuales podremos jugar a expandir nuestros imperios.

Lautaro, reconocido en el juego como el primer general de guerra de la historia de Chile, liderará a su pueblo el cual viene reflejado con una serie de habilidades que destacan un estilo de juego agresivo y listo para el ataque.

La habilidad principal de la raza mapuche será el Toqui, que permitirá que todas las unidades entrenadas en una ciudad con un gobernador establecido, ganen experiencia adicional en el combate.

La unidad especial de los mapuche es el Malon Raider, una unidad de caballería liviana que recibirá un bonus de +5 de daño mientras se encuentre a 4 espacios de una ciudad amiga, mientras que la habilidad de infraestructura es el Chemamull, que mejora la cantidad de cultura y turismo basado en la compatibilidad de las losetas.

Finalmente, la habilidad de líder de Lautaro se llama Swift Hawk y permite que cuando una unidad mapuche derrote a un enemigo en la frontera de una ciudad enemiga, la ciudad perderá lealtad.

Sin duda se trata de un gran reconocimiento, no sólo para los chilenos, sino que para todo el pueblo latinoamericano, quienes podrán revivir las épicas batallas contra los españoles en la comodidad de su escritorio. Porque ahora si que no hay excusas para no aprender de nuestros pueblos ancestrales.

Seguir leyendo