*

Maradona quiere demandar al FIFA 18

27 ABR 2018 / Videojuegos

Maradona quiere demandar al FIFA 18

Su imagen aparece en una pancarta durante los partidos disputados entre Juventus y Nápoles. "Pagarán por ello", reclamó el astro argentino.

Las polémicas entre Diego Armando Maradona y las compañías de videojuegos no es algo nuevo. El año pasado, el barrilete cósmico amenazó con demandar a Konami debido a la utilización de su imagen en PES 2017. Todo terminó con un lucrativo acuerdo.

Pero ahora Maradona va por lo que hay en la otra línea de la cancha. Su arremetida ahora es contra EA Sports, ya que FIFA 18 incluye pancartas alusivas al astro argentino en uno de los estadios del videojuego.

La imagen del autor de “la mano de Dios”, y del que es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales, aparece en un rincón del Allianz Stadium cada vez que se concreta un partido entre la Juventus y el Nápoles, el equipo con el que Maradona cosechó éxitos en Italia.

En declaraciones a una radio italiana, Maradona sostuvo que ha dado instrucciones a sus abogados para investigar la situación.

“Hay errores que no se pueden cometer. No puedes tener eso en un juego que es jugado por tanta gente”, recalcó. Además, clamó que los responsables “pagarán por ello”.

En el acuerdo con Konami, se reportó que el argentino recibió un millón de dólares de compensación por el uso de su imagen.

Además, tengan en cuenta que Maradona sí aparece en el videojuego como parte del modo FIFA Ultimate Team, en donde es uno de los mejores jugadores.

Seguir leyendo