*

Marco Polo, la nueva app de videos que gana popularidad

11 SEP 2017 / Tecnología

Marco Polo, la nueva app de videos que gana popularidad

Con buena valoración en redes sociales, esta nueva red social tiene potencial de enganchar a un gran público.


Una nueva aplicación está ganando popularidad en las últimas semanas. Se trata de Marco Polo, un servicio de mensajería que es comparado por algunos con Snapchat.

Si bien la app ya tiene más de un año en las tiendas, es ahora cuando está recibiendo una gran masa de usuarios, quienes parecen estar valorando el servicio. Pero, ¿de qué trata?

Marco Polo es un walkie talkie de videos. Básicamente se envía un video a una persona o grupo, y puede ser respondido inmediatamente. Así, pareciera no tener gran diferencia al resto, pero sus añadidos lo hacen particular a otras aplicaciones.

Existen diferentes filtros, se puede escribir mientras se habla y también editar el sonido de nuestras voces.

La propuesta de Joya Communications, a cargo de la app, es que una conversación en walkie talkie “es más genuina” que los mensajes de texto y una forma de actualizar ese modo de interacción es en video con filtros.

El grupo objetivo de la app es bastante amplio, apuntando a jóvenes y familias.

En Mouse estuvimos probando la app y comprobamos que funciona en tiempo real. Una vez iniciado la grabación del mensaje, veíamos cómo éste llegaba de inmediato al grupo, junto con diferentes efectos que implementamos.

El diferenciador de Snapchat, es que si bien hay filtros de video, estos quedan guardados pues la idea es que quede el hilo de la conversación, según recabó el Bussiness Insider. Además los videos no tienen un límite.

De momento en redes sociales se observan buenas opiniones, aunque existe una molestia de un grupo de usuarios que ven cómo la app envía mensajes de texto a otros usuarios. Por ello recomendamos que al instalarla NO se marque ningún contacto de la libreta para evitar el spam.

Usarlo es bien sencillo. Se debe colocar el teléfono, recibir un código, usar un nombre y apellido más la foto. Con eso ya se está dentro de esta nueva red social.

Puedes descargarlo gratis en Google Play y App Store. En esta última tienda se encuentra en el top 5 de app gratuitas.

Seguir leyendo