*

Marineford, la batalla que lo cambió todo

20 OCT 2017 / Anime

Marineford, la batalla que lo cambió todo

Recordamos uno de los arcos más importantes que ha tenido One Piece y uno de los más impactantes que ha visto el anime en mucho tiempo.


One Piece es uno de los anime más populares que existen tanto en Japón como en el resto del mundo, así lo demuestran sus 808 capítulos que mantienen a miles de fanáticos viendo la serie semana a semana.

Como toda gran serie One Piece tuvo un punto de inflexión, un hito que marcó un antes y un después y el cual es por muchos considerado como el mejor -y a la vez el más triste- momento que ha tenido la serie, hablamos de Marineford.

El comienzo

Este arco que se llevó a cabo entre los episodios 457 y 489 del anime, enfrentaría a algunos de los piratas más fuertes con la marina.

La saga comenzó con una impactante noticia: Ace había sido capturado y sería ejecutado. Esta información desencadena una serie de acciones por parte de diferentes piratas que planean luchar por rescatarlo, entre ellos el hombre más poderoso, Edward Newgate, Shirohige.

La ejecución se llevaría a cabo en los cuarteles de la marina, Marineford, donde se da a conocer otra impactante noticia Portgas D. Ace es hijo de Gold Roger.

Los primeros en llegar a este lugar son la flota de Shirohige, liderados por el mismísimo pirata quien ingresa directamente en Marineford con su barco Moby Dick, junto a él sus 14 comandantes.

Comienza la épica batalla que cambiaría el rumbo de la serie y que nos demostraría que en One Piece los personajes importantes también pueden morir.

Mientras el enfrentamiento continúa Luffy y otros piratas con quienes acababa de escapar de Impel Down llegan a Marineford con el fin de rescatar a Ace. Jinbe, Ivankok y Crocodile son algunos de los que se suman al combate junto con sombrero de paja.

Pero por su lado la marina también tiene a sus más fuertes representantes en el lugar, junto con Sengoku los tres almirantes buscan impedir el rescate.

La muerte de Ace

Tras una serie de batallas y estar frente a frente con los tres almirantes Luffy logra rescatar a su hermano, quien se suma a la cruenta batalla. Pero el escape no sería tan simple, Akainu se interpone en su camino.

El almirante decide atacar a Luffy quien ya se encuentra lastimado y en su límite producto de todos los combates que ha tenido que enfrentar para poder rescatar a su hermano, es aquí cuando Ace decide sacrificarse y se interpone en el golpe.

Con unas palabras de agradecimiento a Shirohige y a Luffy, Ace se despide muriendo en el lugar.

Tras acabar con Ace, Akainu se lanza tras Luffy pero es interceptado por Shirhohige quien comienza a atacarlo por la muerte de su subordinado. Shirohige logra derrotar a Akainu pero queda gravemente lastimado.

Frente a él aparece Kurohige quien se aprovecha de la situación y acaba con su vida.

El fin de la guerra: Shanks aparece

Si esta batalla ya había estado plagada de momentos épicos, el final no podía ser de otra forma. Cuando en ambos lados las bajas son considerables, es que aparece Shanks, uno de los Yonko, los emperadores del mar.

Evitando que la batalla continúe y permitiendo que los piratas escapen del lugar, finaliza el enfrentamiento pero no sin repercusiones que marcarían toda la serie. 

La decisión de Luffy de no reunirse de inmediato con sus nakamas, Sabo recobrando la memoria y cambios en los almirantes de la marina como en los Shichibukai, son algunos de los elementos que dejaría este combate, definiendo el curso que tomaría la serie en adelante.

La guerra termina con bajas para ambos lados y con los fanáticos viendo quizás una de los arcos más épicos que ha tenido el anime en mucho tiempo. Tanto que la muerte de Portgas D. Ace es considerada como una de las muertes más impactantes que ha tenido el género.

Seguir leyendo