*

Mario Kart Tour está en el foco de las críticas por sus microtransacciones

23 MAY 2019 / Videojuegos

Mario Kart Tour está en el foco de las críticas por sus microtransacciones

La beta cerrada de la gran apuesta de Nintendo para dispositivos móviles ha motivado diversos comentarios respecto a su sistema "gacha".


La beta cerrada de Mario Kart Tour ya comenzó en Japón y Estados Unidos. Sin embargo, en medio de los videos de gameplay y detalles del nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles, ha destacado un aspecto poco prometedor para los jugadores que esperan probar este nuevo título que estará disponible de manera gratuita para Android e iOS.

Según reporta Kotaku, Mario Kart Tour está “adornado con todas las microtransacciones y mecánicas de lotería por las que los juegos móviles son infames”. Un aspecto que en la práctica se traduce en que el juego está lleno de micropagos o compras en la app, que prometen ventajas o facilidades en el juego a cambio de pagos con su moneda virtual.

Mario Kart Tour contiene un catálogo familiar de personajes y pistas que se han presentado en entregas anteriores de la saga, como “Toad Cup” y “Choco Island 2”. Sin embargo, los jugadores pueden desbloquear circuitos adicionales al coleccionar “Grand Stars”. Las “Grand Stars” también sirven para obtener regalos que en algunas oportunidades incluyen gemas verdes, la moneda Mario Kart Tour.

De acuerdo a Kotaku, precisamente ese punto es el que complica las cosas para el juego en materia de microtransacciones ya que, por ejemplo, por cinco gemas verdes puedes obtener de manera aleatoria un nuevo piloto, kart o planeador.

En ese escenario, ciertos equipos y personajes te darán bonos en diferentes pistas. No obstante algunos personajes diferentes o especiales tendrían un mejor promedio de bonificación general. Incentivando así al uso de estas gemas verdes para conseguir elementos para ganar.

Además esta dinámica también se vería reflejada en la barra de resistencia. Esa característica consiste en corazones, cada uno de los cuales duraría en promedio 15 minutos. Pero, si se llegan a acabar, no puedes seguir jugando hasta que esperes un poco o compres más corazones con las gemas. 

Como sucedió con los títulos anteriores de Nintendo para smartphones, los micropagos no son obligatorios, sin embargo, ayudan a conseguir una ventaja y acceder a nuevas pistas y personajes.

En ese sentido, las quejas apuntan principalmente al sistema “gacha” para poder desbloquear partes del juego. Lo que hace que los jugadores dependan de esta especie de cajas de loot para conseguir esos contenidos.

De todas maneras, como el juego aún está en un fase beta, todas estas características están sujetas a cambios.

Mario Kart Tour será lanzado para Android e iOS en los próximos meses.

Seguir leyendo