*

Los minijuegos que no pueden faltar en la compilación de Mario Party

14 SEP 2017 / Videojuegos

Los minijuegos que no pueden faltar en la compilación de Mario Party

Reducir toda la historia de Mario Party a solo 100 juegos debe ser una tarea muy difícil. Acá en Mouse les queremos facilitar el proceso.


No es por alarmarlos, pero el próximo año la franquicia de Mario Party cumple 2 décadas en el mercado. 20 años que se han traducido en 14 títulos lanzados para 7 consolas diferentes, contando tanto las que han aparecido en consolas hogareñas como en portátiles.

Algunas entregas han sido memorables, como Mario Party 2 y otras no tanto, como Mario Party 8, pero ya sea en sus buenos o en sus malos tiempos, todos hemos probado más de alguna vez su excéntrica mezcla de juegos de tablero con minijuegos extremadamente competitivos y divertidos. Y evidentemente, todos tenemos nuestros favoritos. Es por eso que Nintendo, al igual que cuando un artista está comenzando a quedarse sin ideas, anunció la llegada de Mario Party: The Top 100, una recopilación de los mejores 100 minijuegos que ha tenido la serie.

Y no debe haber sido una tarea fácil. Entre los 14 juegos debe haber, fácilmente entre 700 y 800 minijuegos para elegir. No sabemos cual ha sido el método usado para la selección, pero si sabemos que en el trailer se pueden apreciar varios que de verdad son infaltables, como Bumper Balls, Shy Guy Says y Pushy Penguins. Otros como Logger Heads, Face Lift y Goomba Bowling se ven en el fondo animado del trailer, por lo que también están confirmados.

Pero hoy no venimos a hablar de los juegos que sabemos que están, sino de los que bajo ningún motivo deberían faltar. Esos grandes minijuegos que aun no han sido confirmados por el trailer, pero que nos enojaremos mucho si es que no los vemos. Juegos que mezclan las tres cosas que hacen que un Mario Party sea entretenido: algunos de habilidad, otros de suerte y otros hechos solo para jugar con la mente de tus oponentes. Esta es nuestra lista de juegos que, bajo ningún motivo, deberían faltar en el Top 100 de Mario Party.

Fruits Cahoots – Mario Party 10

Un juego altamente tenso y de una mecánica muy simple. El objetivo es tomar la mayor cantidad de manzanas sin que nos llegue una bomba. El problema está en que en cada una de las 7 rondas del juego, tendremos la opción de presionar -o no- un botón que hace que la correa con las manzanas y las bombas avance un espacio. El voto es secreto por lo que uno nunca sabe realmente que es lo que va a pasar. Gran juego para terminar odiando a tus amigos por haber presionado una vez de más ese maldito botón.

Bobsled Run – Mario Party 2

Las pequeñas carreras en Mario Party siempre son divertidas, pero ninguna lo es tanto como Bobsled Run. No solo porque nos recuerda a la clásica etapa de hielo de Super Mario 64, sino que porque es un juego cooperativo en donde si el equipo no se va poniendo de acuerdo y se grita, todo puede salir muy mal. El diseño del trineo pingüino también es muy tierno, aunque si llega ha aparecer, no creo que se incluya cierto detalle de la parte posterior de esta ave.

Speedy Graffiti – Mario Party 8

De los juegos de Mario Party 8, este era de los pocos que no requería agitar el control sin parar, sino que te obligaba a dibujar lo más rápido posible usando el punto del control de la Wii. Considerando que este juego ahora estará disponible para la 3DS, el uso de la pantalla tácil podría hacer que se vuelva algo mucho más interesante y frenético.

Bowl Over – Mario Party 2

Sabemos que Goomba Bowling está dentro de los escogidos, pero este juego con temática de Bowling tampoco puede faltar. Es uno de los pocos juegos de 1 vs. 3 en que ser parte del trío que se defiende es mucho más divertido. Asumir el rol del pino y tratar de escapar de la caparazón mientras se acerca es de las experiencias más entretenidas que hay en Mario Party y el único minijuego del género Survival Bowling que conozco.

Tumble Temple -Mario Party 9

Caos. Locura. Supervivencia. Al principio puede parecer muy sencillo, pero a medida que avanza el tiempo, las posibilidades de sobrevir en Tumble Temple son cada vez más escasas. Entre la cantidad de pelotas que van cayendo y la disposición aleatoria de los sitios que las hacen rebotar, es uno de esos juegos que podríamos jugar una y otra vez sin aburrirnos. Es corto, sencillo pero extremadamente entretenido.

Picture Imperfect – Mario Party 3

Uno de esos juegos que da más risa por el resultado que el juego en si, los personajes deben tratar de hacer el rostro lo más parecido posible al original mientras cada una de las características faciales va girando en una ruleta, la que solo puede ser detenida a través de un switch. El último de los switchs casi siempre es el que hace que la foto se vea bastante graciosa, o si eres demasiado malo en el juego, todo lo que obtendrás será una imagen lo más horrible posible.

Bob-Omb Combo – Mario Party 10

Un poco de cálculo, un poco de azar, y mucha acción. En este minijuego la idea es hacer la mayor reacción en cadena de explosiones que podamos, lanzando una bomba en un mar de explosivos que caminan, se mezclan y chocan entre sí. Nada más satisfactorio que ir viendo como un solo botón puede causar tantas satisfacciones, o cuando a nuestros rivales se les escapan las bombas y así tener la cadena más miserable de todas.

Look Away – Mario Party 2

Pocos juegos mentales son tan grandes como este juego en el que hay que evitar mirar en la misma dirección que nuestro rival. Un juego que con mala coordinación puede acabar en el primer turno, y que con buenos compañeros, puede ser letal para el jugador que le toca ir solo. Una suerte de cachipún invertido, donde quienes logren leer la mente de sus rivales serán los que salgan victoriosos.

Sneak and Snore – Mario Party 2

¿Qué tan lejos estás dispuesto a avanzar en esta carrera, sabiendo que con un error puedes perderlo todo? Ese es el concepto detrás de este minijuego, el cual es una carrera contra el tiempo pero también contra un Chomp que despierta en cualquier momento para atacar al que no alcanzó a esconderse. El juego incluso te castiga si tu personaje no logra estar 100% escondido, lo que genera momentos de mucha risa pero también de injusticia. Un clásico rompe amistades como ningún otro en Mario Party.

Lift Leapers – Mario Party 6

A veces es bueno tener juegos que se midan sólo con ahbilidad y Lift Leapers es llevar la idea de las plataformas de Mario en un juego competitivo. Los niveles son sencillos, pero llenos de obstáculos que requieren paciencia y saltos certeros para pasarlos. Si algún juego de Mario Party buscaba convertir en minijuego a la esencia de los clásico juegos de Mario, este es él.

Y para tí, ¿Qué minjuego no debería faltar en la lista?

Seguir leyendo