*

Mario Royale: El juego no oficial que crea una batalla real de Super Mario

17 JUN 2019 / Videojuegos

Mario Royale: El juego no oficial que crea una batalla real de Super Mario

Necesitas un navegador web para sumarte como uno de los 99 Mario que se enfrentan entre si. Solo uno puede rescatar a la princesa en el castillo.


Los juegos de batalla real están en todo su apogeo, cortesía de PlayerUnknown’s Battlegrounds y el éxito posterior de Fortnite. Pero títulos clásicos, como sucede con el excelente Tetris 99 de Nintendo Switch, también han buscado darle un giro a la idea de enfrentar a diversos jugadores en línea, solo para que uno sobreviva.

Sumen ahora a lo que se ha hecho con Super Mario Bros, ya que un fanático concretó una versión no oficial llamada “Mario Royale” y que, para jugarse, solo requiere un navegador web.

Bajo su premisa, 99 jugadores toman el control de Mario y compiten para llegar hasta el final de cada nivel. La gracia de esta creación de un youtuber llamado InfernoPlus radica en el hecho de que todos los Mario en competencia puedan interactuar entre si.

Por ejemplo, un jugador que toma la estrella puede matar a los otros jugadores que se crucen en su camino, mientras que uno que haga uso de una flor puede disparar para despejarse enemigos. Inclusive las caparazones delos enemigos pueden ser utilizadas en esta carrera de todo vale.

En la dinámica de Mario Royale, el objetivo es ser el más veloz para estar entre los tres mejores, pero también existe toda una estrategia ya que tomar objetos o lanzarlos puede significar una gran ventaja.

Para jugar, simplemente necesitan entrar al sitio web de su creador, elegir un nombre y enfrentarse en esta carnicería en donde el primero en derrotar a Bowser, gana. Además, la experiencia permite utilizar un control de Ps4.

El siguiente video explica todo el concepto.

Es probable que Nintendo corte rápidamente esta experiencia. Así es que ingresen al sitio. Ahora. Ya.

Seguir leyendo