*

Maltrato animal: La tortuosa relación de Mario y Yoshi

28 SEP 2017 / Videojuegos

Maltrato animal: La tortuosa relación de Mario y Yoshi

Un par de diseñadores del juego confirmaron lo que hasta ahora era un secreto a voces: Mario domesticó al dinosaurio Yoshi a punta de golpes

Super Mario es considerado por muchos como el principal héroe del mundo de los videojuegos. Pero hasta los héroes tienen su lado oscuro y para Super Mario no es la excepción. Nos referimos a la tortuosa relación que el fontanero bigotón ha tenido desde sus inicios con una de las mascotas más queridas de Nintendo: Yoshi.

Todo comenzó cuando Mario aun era un bebé y tras un ataque de Magikoopa, el pequeño cayó en la isla de los Yoshis, desde donde fue rescatado pos esta tribu de dinosaurios. Los Yoshi no sólo le salvaron la vida a un bebé que cayó para una muerte segura, sino que debieron soportar los constantes llantos de un insoportable Baby Mario.

El tiempo pasó y Mario, ya convertido en un adulto, vuelve a caer en la isla de los dinosaurios, pero en vez de agradecer a las criaturas que lo protegieron de morir, los esclaviza y comienza a tratar a esta raza de Dinosaurios con buena fe como sus esclavos. Prueba de ello era como Mario los lanzaba a un precipicio simplemente para poder saltar más alto.

Pero eso no es todo.

No conforme con sacrificar a sus hermanos menores para lograr sus fines personales, Mario estaba en una constante relación de agresión con su fiel amigo.

Así lo confirmaron Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, dos de los desarrolladores de Super Mario World quienes respondieron la respuesta de ¿qué es lo que hacía Mario con su mano cuando Yoshi estiraba la lengua? La respuesta oficial: lo estaba golpeando.

“Mucha gente piensa que Mario está apuntando con su mano para decirle a Yoshi a donde apuntar su lengua, pero como yo lo dibujé originalmente, Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza y su lengua salía estirada por la sorpresa”, reveló Hino para el sitio oficial de Nintendo.

La clave de esto está en el sonido usado al sacar la lengua, que es muy diferente al que se escucha, por ejemplo, en Yoshi’s Story, cuando Yoshi finalmente gana una voz o en Yoshi’s Island, que es literalmente un sonido bucal. El sonido de Super Mario World es distinto porque es el sonido del golpe que hace Mario para seguir abusando del reptil.

Lo cierto es que con los años, Yoshi se independizó y al parecer ha logrado hacer las paces con Mario a pesar de todo. Esto solo habla de lo noble que es la raza oprimida de los Yoshi y de como es mejor morir como un fontanero que vivir lo suficiente como para convertirte en un héroe abusador.

Seguir leyendo