*

‘Mariposas’ será el nuevo juego de mesa de la creadora de ‘Wingspan’

8 ENE 2020 / Juegos de Mesa

‘Mariposas’ será el nuevo juego de mesa de la creadora de ‘Wingspan’

Se espera que este título sea lanzado durante el tercer trimestre de 2020.


Si todavía siguen cautivados por la propuesta de Wingspan les tenemos una buena noticia. Elizabeth Hargrave, la creadora del exitoso juego de mesa lanzado el año pasado, está trabajando en un nuevo título que estará disponible desde el tercer trimestre de 2020.

Se trata de Mariposas, un juego que invitará a los jugadores a tomar el control de una bandada de mariposas monarcas mientras realizan su migración tradicional desde México hacia el este de América del Norte y luego regresan nuevamente a ese país.

El juego se desarrollará en tres rondas divididas entre primavera, verano y otoño. De acuerdo a la descripción de Mariposas recogida por Board Game Geek, en primavera las mariposas intentarán dirigirse al norte, en verano se dispersarán, y regresarán a México en otoño.

Al final de cada temporada se establecerá una puntuación y, en la ronda final (otoño), el ganador será el jugador con la familia de mariposas más exitosa. Es decir, quien cosechó más puntos en esa dinámica.

Mariposas será publicado por Alderac Entertainment Group, se centrará en la colección y movimiento y en su dinámica podrán participar de 2 a 5 jugadores.

Seguir leyendo