*

Mark Hamill comienza a aceptar el Luke Skywalker de The Last Jedi

27 JUN 2018 / Cine

Mark Hamill comienza a aceptar el Luke Skywalker de The Last Jedi

"Fue un cambio radical, pero creo que el hecho de que te saquen de tu zona de confort a veces es bueno", mencionó el actor.


Tras el estreno de Star Wars: The Last Jedi, uno de los más críticos del filme fue nada más y nada menos que Mark Hamill, quien en reiteradas ocasiones cuestionó el rol que le dio el director, Rian Johnson a su personaje. 

A pesar de sus reiteradas críticas, Hamill señaló que ha reflexionando al respecto y en una reciente entrevista con IGN templó su discurso y entregó su visión de los hechos. “¿Cómo he pasado de ser el personaje más optimista y positivo a este hombre gruñón y suicida que quiere que la gente le deje en paz en su isla?”, señaló al inicio de la conversación.

“Fue un cambio radical, pero creo que el hecho de que te saquen de tu zona de confort a veces es bueno”, mencionó Hamill, agregando que “aunque una parte de mi le dijo a Rian, ‘ya sabes, un Jedi no debería rendirse nunca.’ Mi concepto del personaje era que incluso aunque me convirtiera en un pequeño tirano, era Una Nueva Esperanza, aunque me sintiera fatal, no me recluiría en una isla y rechazaría el uso de la Fuerza”.

“Es trágico”, mencionó Hamill sobre el destino del personaje agregando que “no soy un actor metódico, pero una de las técnicas de un actor metódico es usar su experiencia en la vida real para relacionarse con el escenario ficticio en el que está involucrado. Lo único que podía pensar, dado el guión que había leído, era que yo era de la generación Beatles – ‘All You Need Is Love’. ‘Peace and Love’.”

Para luego agregar que “en aquel momento pensé como cuando era un adolescente: ‘Cuando estemos en el poder no habrá más guerra, no habrá más discriminación racial, y la marihuana será legal.’ He acertado una de las tres. Cuando piensas sobre ello, mi generación ha fallado. El mundo es incuestionablemente peor de lo que era entonces”.

Según mencionó Hamill, J.J. Abrams, quien dirigió The Force Awakens, le había comentado sobre su personaje que la Fuerza emanaba de él, por lo que pensó que “la Fuerza iba a salir por cada orificio de mi cuerpo. Ya sabes, levantar la ceja y cargarse AT-ATs como si fueran piezas de dominó. Habría sido muy divertido ser tan poderoso. Además, tampoco habría tenido mucho que hacer. No habrían tenido que enseñarme coreografía para hacer duelos de sables láser. Solo tendría que hacer esto (apunta al otro lado de la habitación) y dejar que el tipo de efectos especiales hiciera el resto”.

Seguir leyendo