*

Mark Hamill cree que Disney debería calmarse con Star Wars

29 MAR 2018 / Cine

Mark Hamill cree que Disney debería calmarse con Star Wars

El histórico actor de la saga no está muy de acuerdo con la forma en que la compañía ha explotado los derechos de la franquicia.


Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012 se veía venir que la Casa de Mickey Mouse iba a estrujar al máximo Star Wars. Y así lo han hecho.

Además de los ya estrenados Episodios VII, VIII, Rouge One y la próxima Solo: A Star Wars Story; a corto plazo Disney planea hacer el Episodio IX, la trilogía de Rian Johnson, una nueva serie animada, las películas de los creadores de Game of Thrones y varias series live-action.

Ante este panorama Mark Hamill, el actor tras Luke Skywalker, cree que la compañía está saturando un poco a los fans de la saga.

“Diría que ellos deberían calmarse porque no quieres sobresaturarlo,” señaló Hamill a Cinemablend. “Le dije a Disney, ‘¿De verdad? Cinco meses después de que sale nuestra película sale Solo? ¿No pueden esperar por lo menos hasta Navidad?’ Pero ellos tienen las cosas agendadas, están haciendo Marvel y sus propias películas, y eso está más allá de mi alcance.”

Pese a sus reparos con la forma en la que Disney está manejando la franquicia, Hamill cree que se podría evitar una fatiga si las películas y otros productos de la saga se mantienen diferentes entre sí.

“No debería haber un [límite de historias que contar] ya que es un lienzo tan infinito,” explicó el actor. “Con las películas en solitario todas pueden tener su propia identidad. Rogue One puede ser descarnada y como una película de guerra…estoy asumiendo, no lo sé, pero podría asumir que Solo será más orientada hacia la comedia porque el es pícaro, sinvergüenza, jugador, mujeriego y todas esas cosas. Así que creo que la ventaja es que con las películas en solitario no tienes que seguir la fórmula de una trilogía. Pueden establecer su premisa, seguir con ella, hacerla y dejar a la audiencia queriendo más. Hay muchas cosas posibles.”

La última aparición de Mark Hamill como Luke Skywalker fue en The Last Jedi y no está claro si volverá a la saga después de los eventos finales de la película.

Seguir leyendo